MasNews

Eva Pascual: “La ley Trans es de mínimos que viene arañando derechos de una manera extremadamente dura para las familias”

“Como mujer siento vergüenza”
“Se nos ha dado mucha candela y yo creo que injustamente”.
“Ninguna mujer trans me hace de menos”.

Eva Pascual Presidenta de Chrysallis Canarias visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar sus impresiones acerca la conocida popularmente como “ley trans”.

Con la claridad que le caracteriza en todas y cada una de sus intervenciones, Eva Pascual comentó que la ley “la celebramos porque vemos el vaso medio lleno, pero seguiremos trabajando por una ley mejor, que sea de máximos”. De esta manera, la activista dejó claro que no considera que esta sea una buena ley “porque no lo es”.

Pascual explicó que “es una ley de mínimos que viene arañando derechos de una manera extremadamente dura para las familias” pero también puso de manifiesto el coste que ha tenido la misma: “los últimos 12 meses han sido muy crueles, pero por lo menos es un avance y me tengo que quedar con la parte positiva. Es un avance, pero han sido muchos meses de confrontación social y de debate público donde se nos ha dado mucha candela y yo creo que injustamente”.

La entrevistada quiso ir un paso más allá: “a veces pienso que hay otros problemas en el país que se quieren tapar. Para las familias lo que se ha aprobado ya se estaba haciendo sin una ley que nos respaldase, pero sí con las realidades vividas y los jueces cuando se enfrentaban a un caso de un menor acompañado con todo hecho de manera normal, como cualquier otra diversidad que hubiese en cualquier familia, pues daban paso a cambio de nombre, a cambio de género, o sea, no ha habido ningún problema”.

Voces críticas con la ley

“He llegado a la conclusión de que había personas que estaban en el olvido de nuestra sociedad española y esto les ha servido para volver a estar en el candelero y cobrar. O sea, a mí, mi hijo no me borra. Perdón, ninguna mujer trans me hace de menos. Es que no lo entiendo, es más, lo que me sorprende es que hay personas que han defendido la ley y que han estado en la redacción de la misma y dos años después se retracten cuando han participado. Entre ellas, muchas mujeres del PSOE. A mí lo que me dan es vergüenza ajena, como mujer, yo siento vergüenza”.

Para concluir, y por si quedaba alguna duda, Eva Pascual dejó un mensaje clarificador del escaso avance de esta ley: ”lo hice antes sin leyes y lo seguiremos haciendo porque hay gente que se queda fuera de la ley, uno de ellos es mi hijo que hace 8 años que transitó y se sigue quedando fuera de los márgenes de que contempla la nueva ley”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.