MasNews

Francisca Quintana: “Me sentía anulada por mis compañeros de Coalición Canaria”

Visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) Francisca Quintana, la concejal de festejos que ha estado en el punto de mira en las últimas semanas tras su expulsión de Coalición Canaria, decisión que ella ha recurrido.

Preguntada por toda la polémica, Francisca dijo haber presentado la demanda porque “considero que se me ha expulsado de forma injusta y se ha vulnerado mi derecho de representación política. Coalición Canaria me abre un expediente por desobedecer una orden de partido pero para desobedecer una orden ésta tiene que existir, yo nunca he recibido orden de partido, en ningún caso, en el sentido que a mí se me ha imputado. Por eso mismo, como considero que todo ha sido injusto, yo he presentado esa demanda”.

“Pedí que el acta de esa asamblea donde supuestamente se acordó que íbamos a dejar el gobierno municipal, incluso pedí la convocatoria por si se me había convocado y a mí se me había olvidado, o no lo leí, por cualquier medio. No se aportó porque yo no he recibido ninguna orden. Lo último que supe es que Alexis iba a hablar con la alcaldesa para intentar mediar el error de Alejandro”.

Francisca sí dijo haber recibido la expulsión del partido “por eso yo he presentado mis medidas cautelares. A mí nadie me ha llamado, a mí nadie me ha dicho `vamos a dejar el grupo de gobierno´ y recuerdo que a los compañeros, o a Alexis, lo tuvo que cesar la alcaldesa y a los cargos de confianza también los cesó la alcaldesa”.

Informe del secretario para el próximo pleno

“El secretario solo da el informe e informa de lo que ha pedido Alejandro, que es que deje el acta pero yo me quedo con el acta. Yo me presenté con las siglas de CC pero el acta es mía”.
También expresó su deseo en este sentido, en que se acepten sus medidas cautelares “en ello estamos, pensando y deseando que se frene ahí y que no vaya en el orden del día del próximo pleno el día 29 de diciembre”.

Preguntada por sus sentimientos ante todo lo que está sucediendo y la consideración de tránsfuga que le ha dado Alejandro Marichal, Francisca respondió que “sé que lo dice por hacer daño. Yo no me considero tránsfuga, yo le recuerdo a todos ellos, a los tres, que estoy en el mismo sitio que estaban ellos, teniendo la misma alcaldesa que elegimos todos. Yo no me he movido”. Además, Francisca insistió en que Alejandro Marichal usa esa palabra porque “llega a los vecinos”.

Paqui se sentía anulada por sus compañeros de Coalición Canaria

Además, Francisca comentó que ahora que gobierna junto a PSOE, NC y Cs: “A mí me dejan trabajar, antes no, antes me sentía desplazada, anulada completamente por los compañeros”.

Francisca puso como ejemplo de lo mencionado anteriormente “Fue por estas fechas, era un mercadillo de Navidad con una concesión con los compañeros, por ejemplo con los de Nueva Canarias y con el PSOE para hacer un mercadillo de Navidad y la concejal de festejos no estaba ahí. Yo me enteré y lo peor era que ellos trabajaban para la Navidad, estaban trabajando acciones. Entonces cuando Alexis ingresó fue cuando se descubrió todo. Nunca me invitaron a participar en la celebración de ese mercado de navidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.