MasNews
La ganadora Gema Suárez presenta su obra

Gema Sánchez, ganadora del IX Certamen de Pintura Rápida de Playa Mogán

La artista Gema Sánchez ha sido la ganadora del noveno Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán celebrado el sábado 13 de abril, con una obra que representa a una joven tomando un cóctel mientras disfruta de las vistas desde el puerto. El primer premio está valorado en 1.500 euros y ha sido concedido por el Ayuntamiento de Mogán.

El concurso reunió a 27 artistas que plasmaron diferentes puntos de vista del barrio de Playa de Mogán mediante sus calles, sus monumentos, sus paisajes y sus gentes. Hasta 9 eran extranjeros venidos de países como Noruega, Inglaterra, Alemania, Argentina o Italia. Buscando fomentar la participación de los ciudadanos, el Consistorio ha permitido la participación en la muestra de dos menores, aunque fuera del régimen del concurso –tal y como marcan las bases del mismo–.

El objetivo del certamen es recoger diferentes perspectivas y enfoques de una de las zonas más pintorescas de las isla de Gran Canaria – y la más visitada –, mediante la creación de cuadros de pintura rápida de técnica libre expresando la particular visión de cada artista.

El concurso comenzaba a las 9:00 horas con la llegada de los artistas que sorprendieron a locales, turistas y visitantes llenando las calles de lienzos y caballetes para comenzar las obras que coparían la posterior exposición con todos los cuadros participantes en el concurso en la plaza D. Rafael Neville. La concejala de Educación, Pino González, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, recorrieron las calles del barrio marinero en busca de los pintores que debían finalizar las obras antes de las 15:00 horas para luego, pasadas las 18:00 horas, proceder a la entrega de premios a la que asistió la concejala de Política Social, Tania Alonso, y el concejal de Deportes, Luis Becerra.

La ganadora de esta edición ha sido Gema Sánchez con un premio valorado en 1.500 euros. El segundo fue para Carlos Raúl Strogogo y el tercero para Leandro Guillermo Falcón, con valor de 1.000 y 500 euros respectivamente. Estas cuantías han sido concedidas por el Ayuntamiento de Mogán, organizador del certamen. También se repartieron hasta siete premios accésit con valor de 300 euros. Las dos primeras obras del concurso pasarán a formar parte del fondo artístico del Consistorio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.