MasNews

Gran Canaria contará con un vuelo directo a Roma a partir del mes de julio

  • El consejero Carlos Álamo agradeció la apuesta de Vueling por recuperar una ruta perdida hace varios años

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de abril de 2021. El destino turístico de Gran Canaria contará con una conectividad mejorada en los próximos meses. Turismo de Gran Canaria anunció en durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, que no solo recuperaba la conectividad con la Península Ibérica anterior a la crisis sanitaria y al parón del sector, sino que la amplia para alcanzar conexiones con 21 ciudades; las últimas en incorporarse son Jerez y Reus. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, anunció en la segunda jornada que la Isla contará con un vuelo directo con Roma a partir del mes de julio.

DSCF0614

Carlos Álamo aseguró que “estos días en Fitur hemos constatado el interés que existe por viajar y por conocer Gran Canaria, no solo por parte del cliente nacional o peninsular sino también desde países como Italia. De esta manera recuperamos una conexión que se perdió hace años y que supone una oportunidad atractiva para el cliente italiano, además de para los ciudadanos italianos residentes en Gran Canaria”.

Álamo explicó que será Vueling la que opere esta ruta y la compañía iniciará la misma en julio con un vuelo semanal, que unirá al Aeropuerto de Gran Canaria con Roma Fiumicino, los domingos. El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria apuntó que la compañía estudia ampliar el número de vuelos a la semana en base a la demanda que se produzca durante los primeros meses de la operativa.

El consejero aseguró que la apertura de esta conexión supone un espaldarazo “importante para nuestro destino, ya que presenta la posibilidad de captar nuevos clientes y muestra ese interés por viajar a Gran Canaria que recibimos en las muchas reuniones, por encima de las 40, que tenemos programadas en Fitur. La última de ellas, por citar un ejemplo, con representantes de Air China que también nos han mostrado su interés por Gran Canaria al calor del interés por la escritora Sanmao”

Gran Canaria recupera el protagonismo en Fitur LGBT+ 2021

La jornada del jueves también contó con una presentación del destino de Gran Canaria en el apartado Fitur LGBT+ 2021 – “DESTINOS POR LA DIVERSIDAD”. El consejero de Turismo, Carlos Álamo, realizó una ponencia sobre el valor y la importancia del destino Gran Canaria para el colectivo LGTBI y que es uno de los clientes prioritarios para la Isla. El consejero contó con la participación de Alejandro Marichal, concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, y con Fernando Ilarduya, organizador del Maspalomas Pride.

“Hemos realizado una presentación que ha gustado y hemos recibido muchísimo comentarios de este colectivo que nos tienen entre los destinos preferidos dentro del ámbito europeo. Es un cliente con un nivel de gasto alto y fiel a Gran Canaria”, explicó Álamo.

Por último, Álamo, que también apoyó al catedrático Sergio Moreno Gil, que presentó un estudio de mercado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, agradeció el interés mostrado y los pasos adelante que están realizando las aerolíneas en cuestiones de conectividad y con la intención última, según señaló, de que “Gran Canaria sea la punta de lanza de la recuperación turística y económica en las Islas Canarias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.