MasNews

Roque Bentayga pondrá en valor el patrimonio histórico y etnográfico de Gran Canaria

Soria y Bravo de Laguna inauguraron el Centro de Interpretación del Roque Bentayga
Soria y Bravo de Laguna inauguraron el Centro de Interpretación del Roque Bentayga

Gran Canaria cuenta, desde desde este sábado 26 de octubre, con un nuevo atractivo cultural y turístico: el Centro de Interpretación del Roque Bentayga, un moderno espacio museístico, situado junto a uno de los más importantes complejos arqueológicos de la isla, que abre sus puertas tras una profunda rehabilitación con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico y etnográfico de la isla, y mostrar al visitante las huellas de su pasado aborigen, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, declarada así por la Unesco desde junio del año 2005.

El nuevo Centro de Interpretación del Roque Bentayga en Gran Canaria, ha sido inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, junto a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, en un acto que ha contado también con la presencia del consejero insular de Turismo, Melchor Camón, y el alcalde de Tejeda, Juan Francisco Perera, entre otras autoridades locales e insulares, junto a un nutrido grupo de vecinos y turistas.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 219.188,06 euros, se enmarca en el Plan de Competitividad Turística ‘Islas Canarias, una experiencia volcánica’, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria. Además de un esfuerzo adicional singular, en éste enclave único, de las áreas de Cultura y Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Con la apertura del nuevo Centro de Interpretación del Roque Bentayga en Gran Canaria, cuya gestión correrá a cargo del Patronato de Turismo, el Cabildo Insular de Gran Canaria recupera –en pleno corazón de su Reserva de la Biosfera- un enclave emblemático de la cumbre de la isla, una zona de alto valor arqueológico –salpicada de cuevas, silos, grabados, necrópolis y el almogarén o lugar de culto- que aspira a convertirse en un nuevo icono turístico de Gran Canaria.

Así lo expresó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien resaltó la importancia de esta intervención para el posicionamiento de la isla como destino de turismo cultural, activo y de naturaleza. “Además de poner en valor los recursos paisajísticos y patrimoniales de la isla, este proyecto enriquecerá el producto turístico de Gran Canaria en segmentos cada vez más demandados por nuestros visitantes”, señaló.

José Miguel Bravo de Laguna se refirió a esta actuación como “un ejemplo de cooperación entre las distintas administraciones”, al tiempo que destacó “la repercusión que la apertura del nuevo Centro de Interpretación del Bentayga en la dinamización turística y económica de los municipios de la Cumbre de Gran Canaria”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.