MasNews

El Cabildo de Gran Canaria destinará 430.00 euros a su promoción nacional en 2016

Antonio Morales e Inés Jiménez
Antonio Morales e Inés Jiménez

El Cabildo de Gran Canaria invertirá más 430.000 euros a la promoción del destino en la península a través del Patronato de Turismo en 2016, lo que supone un incremento del 42 por ciento, 180.000 euros, con respecto a los 250.000 euros presupuestados el año pasado.

Los convenios firmados con los turoperadores, cooperativas de agencias de viaje independientes y líneas áreas suponen la partida más cuantiosa del presupuesto, ya que gracias a esos acuerdos Gran Canaria ocupa un lugar destacado en las promociones que realizan estas compañías tanto en sus oficinas de atención al público, como portales de ventas en internet o sus campañas publicitarias en medios de comunicación.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la delegación de Gran Canaria (fotografía), encabezada por el presidente insular, Antonio Morales, y la responsable de Patronato, Inés Jiménez, se reunirá desde mañana con una treintena de organizaciones, entre ellas Viajes Barceló, Viajes El Corte Inglés, Nautalia Viajes, Soltur, Travelplan, y Solferias, para ampliar los acuerdos y reforzar la política de captación de nuevos clientes planteada por Gran Canaria en colaboración con turoperadores y agencias de viaje.

Agencias digitales

Otra partida destacada es la destinada a las agencias de viaje que operan en internet, también conocidas como OTAS (On-Line Travel Agencies), y que servirá para posicionar el destino en un espacio preferente dentro de sus portales de venta. Esta inversión también permite formar parte de las estrategias de marketing realizadas tanto en sus canales propios en la red, como en prensa, radio y televisión.

El Patronato de Turismo tiene actualmente suscritos convenios con Logitravel, el Grupo Bravofly, formado por Rumbo y Lastminute, Canarias Exclusive, Muchoviaje, Atrápalo y Minube. Estos portales de venta de viajes on-line se han convertido en una herramienta fundamental para conseguir llegar a una nueva generación de clientes acostumbrados a planificar sus viajes de forma independiente.

Los “Fam Trips” o viajes de familiarización y los “Press Trips” o viajes de prensa permiten, por su lado, que los agentes de viaje y medios de comunicación conozcan personalmente los productos que venden en el mercado nacional. Durante 2015 se trasladaron a la isla de 25 agentes de viaje, 10 medios de comunicación y los blogueros más importantes de España, quienes pudieron visitar hoteles, establecimientos de restauración y realizar las actividades y visitas más destacadas de la oferta turística de Gran Canaria.

Además de los acuerdos y convenios que incluyen promoción en medios de comunicación generalistas, el Patronato de Turismo realizará inserciones en revistas especializadas como Mundo Inédito, que es la publicación de la Confederación de Agencias de Viaje, Madrid In&Out, Viajar con Hijos, y las revistas de turismo de lujo TMG News y Cònde Nast Traveler.

El Patronato de Turismo llevará a cabo, durante 2016, diversidad de acciones de promoción exterior en centros comerciales de gran afluencia distribuidos por toda la geografía española, gracias a las cuales se consigue llegar de forma directa a los potenciales clientes que realizan sus compras en estos espacios de ocio. Estas campañas irán siempre asociadas a jornadas de formación dirigidas a agentes de viaje independientes que no tienen aún Gran Canaria en su cartera de destinos.

Incluida en esa estrategia de captación de nuevos mercados en la península, Gran Canaria participará en varias ferias nacionales, como Navartur, la muestra que todos los años se celebra en Pamplona, Sevatur, la Feria de Turismo de San Sebastián, Intur, la muestra turística de Valladolid y Aratur, en Zaragoza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.