MasNews

Harchicasa presenta alegaciones contra el proyecto de Medio Almud

Barranco de Medio Almud (foto: mineralescanariosblogspot.com)
Barranco de Medio Almud (foto: mineralescanariosblogspot.com)

Maspalomas News, como diario digital especializado en el municipio de Mogán, se hace eco de las alegaciones presentadas por la empresa Hoteles Archipiélago Canario S.A. (Archicasa) contra el proyecto de regeneración de la playa de Medio Almud, del grupo Santana Cazorla.

En un escrito enviado recientemente a la Delegación de Costas de Canarias, Harchicasa manifiesta su más “rotunda oposición” al proyecto ya que incide en propiedades de la empresa, para ser más concretos el Sector-8 de 29.270 metros cuadrados (m2) que linda con el mar en dos de sus subsectores, el S-8-1 de 8.440 m2 y el S-8-2 de 2-100 m2., “suelo que el solicitante de la concesión ha dado como propio”.

Daniel Garzón Luna, en calidad de administrador único de Harchicasa, adjunta a la Delegación de Costas de Canarias, como justificante de la titularidad del suelo mencionado anteriormente, copia del escrito de impugnación de la Junta de Compensación del anulado por el Tribunal Supremo Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito, al que también ha tenido acceso Maspalomas News.

El mismo documento se presentó en el Registro del Ayuntamiento de Mogán el 26 del pasado mes de julio con el número 11.980, con el requerimiento de Harchicasa a la Alcaldía de Mogán de ordenar -ante la evidencia documental- anular la Junta de Compensación y su Proyecto de Compensación y que los asientos de las fincas que en su día fueron aportadas a dicho Proyecto sean retrotraídos a sus propietarios originales.

En el caso de Harchicasa afecta a toda su propiedad de seis fincas por un total de 155.610 m2 en el barranco del Medio Almud, entre las cuales el citado Sector-8 que tiene dos subsectores afectados por el proyecto del Grupo Santana Cazorla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.