MasNews

Ingenio ofrece a la Candelaria más de 2000 kilos de comida

  • Asociaciones, colectivos, parrandas y agrupaciones pusieron el colorido a la Romería Ofrenda a Ntra. Sra. de la Candelaria

El municipio de Ingenio se vestía de Romería el pasado sábado, 27 de enero, para entregar más de dos mil kilos en ofrendas a la Virgen de La Candelaria. Hasta nueve colectivos con sus respectivas parrandas y agrupaciones folclóricas se acercaban hasta la explanada del Ayuntamiento de Ingenio tras un recorrido que se iniciaba sobre las 18.30h desde la Calle Sebastiana Espino Sánchez.

La comitiva estuvo encabezada por la carreta correspondiente al Ayuntamiento de Ingenio que, con su Ingenio Azucarero, portaba las primeras ofrendas. Con ella llegaba la familia de la AC Coros y Danzas de Ingenio que, a ritmo de Mazurca, también ofrecía al público presente una breve muestra del encuentro de Verseadores, celebrado la noche anterior, a través de los jóvenes de Coros y Danzas.  Varios de sus integrantes recitaron versos, la mayoría escritos por verseadores y repentistas participantes en la edición de este año.

La Romería continuó con el elegante patio canario del Club de Caza Medianías de Ingenio y la actuación de AFC Guayadeque de Carrizal. A ellos les siguió el cuerpo de baile A.C.B. Amigos del Carrizal 7 Islas, que danzó bajo el sonido de la Parranda Amigos Isleños de Las Palmas; la AV San Gabriel, con la Parranda El Oronado y también la AV el Olivar, a la que puso música en el escenario la Parranda Pa Ingenio, si bien durante el recorrido estuvo acompañada por los músicos Besay Ojeda y Diego Rodríguez y amigos, que se unieron a la fiesta. Las últimas carretas estuvieron protagonizadas por INCAE (la Asociación Empresarial de Ingenio y Carrizal), que portaba una desgranadora de piñas de casi cien años de antigüedad con exhibición incluida; y la AV Alto Arena de Lomo Algodones, que participaba por primera vez en este acto coincidiendo con su 25 aniversario. Este colectivo vecinal desfilaba junto a la AF Tacoremi de Carrizal. La Romería se despedía con la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio y el Cuerpo de Baile de Santa Lucía; junto con la AV Chaxiraxi, que se hacía acompañar por la Parranda San Rafael de Vecindario.

Finalmente, el cura párroco de La Candelaria, Jesús Vega Mesa, y el alcalde de Ingenio, José López Fabelo, se dirigieron al público que abarrotaba la Plaza de la Candelaria y la explanada del Ayuntamiento. Jesús Vega indicó que habían disfrutado viendo “tantas carretas, tantos grupos de música, tantos productos llevados a la Virgen. Como si fuera una cadena, tal y como la que llevaba las cajitas hacia arriba, esa cadena va a seguir ya que esos productos pasan, ahora, de manos de la Virgen a Cáritas y de Cáritas a las familias más necesitadas”.

El alcalde, por su parte, agradeció la presencia de todos los colectivos participantes, aplaudiendo también “la generosidad de un pueblo, que es único, en todos los sentidos. Hoy, estamos ante la manifestación más clara de generosidad y de amor a nuestra Virgen de la Candelaria, pero también a tantas personas que van a recibir esa ofrenda que le hemos hecho a la Virgen”.

Tras la Romería, cuyas ofrendas irán destinadas a  Cáritas Interparroquial de Ingenio, se llevó a cabo el Baile de Taifas de la AC Coros y Danzas de Ingenio. Ambos actos fueron transmitidos en directo por Este Canal TV.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.