MasNews

Ingenio presenta su programación cultural hasta diciembre con 30 espectáculos para todos los públicos

El Centro Cultural Federico García Lorca acogerá la mayoría de las actuaciones, que se complementan con el Festival de Calle Villa de Ingenio

La oferta cultural del municipio regresa con fuerza con una programación que contiene cerca de una treintena de espectáculos, conciertos y festivales de calle y de magia, que se desarrollarán hasta finales del mes de diciembre. Los artistas ingenienses Abraham Ramos, timple, y Juan Sebastián Ramírez, guitarra, son los encargados de abrir este viernes, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca, el nuevo programa con el espectáculo ‘El Baile de los Callaos’.

Las productoras del municipio Unahoramenos, Acelera Producciones, La República y Entropías Imposibles Teatro, y artistas locales como Doña Antonia y Pinito la del Norte, además de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI), comparten programación con Kike Pérez, Mestisay, Arístides Moreno y Los Coquillos, entre otros.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Cultura, Minerva Artiles, presentaron este jueves sobre el escenario del Federico García Lorca todos los detalles de esta temporada, que añade a los espectáculos escénicos exposiciones, presentaciones de libros, actividades infantiles y familiares y zonales de folclore.

Ana Hernández manifestó que “teníamos muchas ganas de que llegara este momento” y afirmó que “este municipio siempre se ha caracterizado por tener una larga trayectoria cultural, y lo sigue siendo. Nuestros festivales y las actuaciones en nuestros recintos escénicos son parte importante de la oferta cultural de la isla, y ahora, a pesar de este parón, seguiremos estando entre los municipios con una programación estable y atractiva”.

Por su parte, Minerva Artiles agradeció al Cabildo y al Gobierno de Canarias su apoyo y colaboración en el diseño de esta programación y apuntó que “es el momento de salir y empezar a llenar los teatros y espacios públicos para apoyar a nuestros artistas, momento que tanto ha demandado la población todos estos meses”.

La edil aseguró que “a pesar de las duras circunstancias acontecidas debemos seguir marcando la directriz, como referentes en espectáculos y festivales de calidad, y el compromiso de un esfuerzo de empuje a nuestro sector cultural que tanto ha padecido esta pandemia”.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la plataforma https://entrees.es. El Centro Cultural Federico García Lorca cuenta actualmente con un aforo del 55 por ciento, y a la entrada se realizará un control de temperatura, lavado de manos con hidrogel y la mascarilla será obligatoria durante el desarrollo de los espectáculos.

Amplia oferta

Tras el paso por el escenario este viernes de ‘El Baile de los Callaos’, del timplista Abraham Ramos y el guitarrista Juan Sebastián Ramírez, la programación continúa el día 24 con la obra ‘Mitad y Mitad’, la comedia que comparten las actrices Yanely Hernández y Lili Quintana bajo la dirección de Nacho Cabrera.

El mes de octubre abre el día 10 con ‘Todo el Cielo’, una dramaturgia de poetas canarios realizada por el verseador Yeray Rodríguez e interpretada por Marta Viera y Ruth Sánchez, con dirección de Mario Vega y al que el músico Carlos Oramas aporta su virtuosismo, y le sigue Arístides Moreno, el día 22, con su nuevo espectáculo ‘Agustico’. El humorista Kike Pérez cierra el mes, el día 29, con ‘De mi puerta al patio’.

El espectáculo infantil ‘La maleta de los cuentos’, el día 7, inaugura el mes de noviembre, que también ofrece el festival de magia ‘Ingenium’, del 11 al 13, y el Festival de Calle Villa de Ingenio se reserva el fin de semana del 11 y 12 de diciembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.