MasNews

Javier Romero: “Isabel Santiago (N.C.Mogán) deja la política”

Quiénes siguen la actualidad política del sur de Gran Canaria a través de Radio Faro y Maspalomas News sabrán que en las últimas semanas Nueva Canarias ha anunciado a su candidato en el municipio de Mogán, Javier Romero, el cuál visitó los estudios de la mencionada radio y dejó una serie de declaraciones que pueden ser de interés para los vecinos del lugar.

Preguntado por los comicios de 2023, Romero comentó que: “hay que buscar un voto útil, dispersar mucho el voto va a ser negativo para el cambio que nosotros buscamos en Mogán”. Posteriormente explicó como veía él actualmente al municipio: “Hay una política clientelar política de favoritismo 100% y hay, desde mi punto de vista y entrecomillado, una dictadura en mi municipio en la cual la gente no es libre de decir lo que quiere porque pones un comentario en alguna red social y ya estás recibiendo una llamada y diciéndote que tu hija o tu hijo trabaja en una empresa municipal o en una empresa relacionada con algún servicio municipal. Esto ocurre. Se creo una plataforma para evitar una circunvalación en el pueblo de Mogán, que muchos vecinos, incluido yo, entendíamos que era una locura ese proyecto que se quería llevar a cabo, en esa plataforma hubo ese tipo de problema”.

Sucederá a Isabel Santiago

“Isabel Santiago ha decidido motu proprio dejar la política, yo le agradezco mucho que me haya cedido a mí y haya hablado al partido sobre mi persona y demás para que yo sea el candidato y haya sido el elegido. Ella, hasta donde yo sé, va a dejar la política, no irá en la lista de Mogán”. Isabel es actualmente edil en la oposición, obtuvo su acta in extremis gracias a los 401 votos en las pasadas elecciones de 2019, con tan solo el 5,08% de los votos.

El ex asesor de Marco Aurelio Pérez (PP), Juan Manuel Gabella, le acompañará en la lista de Nueva Canarias.

Romero “Yo confío mucho en Juan Manuel Gabella, es una pieza indispensable en Nueva Canarias Mogán porque, es cierto, Nueva Canarias Mogán hay que reconocer que son, eran, ellos dos y ahora mismo es Juan Manuel Gabella, que pertenece además a la Ejecutiva Nacional del partido, y por supuesto que vamos a contar con él”. Javier Romero valoró positivamente la experiencia de Gabella dentro de la administración pública, fue asesor de Marco Aurelio Pérez (Partido Popular) y de Maria del Pino Torres (Nueva Canarias) en San Bartolomé de Tirajana, entre otros cargos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.