MasNews
Domingo Viera, vecino de San Bartolomé de Tirajana. Participó en comunidades cristianas, en los movimientos obrero y popular y fue concejal 8 años de Acentejo Sureño

Carta abierta a Juan Campos Pineda, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Estimado Juan:

Nos conocemos hace muchos años. Desde aquellos buenos y hermosos años en el Seminario Diocesano hasta los turbulentos años en los que ejercías como Jefe de la Policía Local en San Bartolomé de Tirajana con distintos gobiernos locales. También he seguido tu trabajo al frente de Cruz Roja Española en las islas.

Te soy sincero si te digo que me ha sorprendido enormemente verte en el segundo puesto de la candidatura de Ciudadanos para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Siendo vecino de este municipio desde el año 70 y habiendo participado en distintos procesos de comunidades cristianas, del movimiento obrero y popular así como concejal en dos legislatura por Acentejo Sureño, conozco un poco de los problemas de las personas y los colectivos de este municipio y de la historia de esclavitud, servilismo y degradación por las que nuestra gente ha pasado a lo largo de los años así como de la desigualdad enorme que sufrimos actualmente en relación con lo que se recauda y de lo que se invierte en el sector turístico.

Y me ha sorprendido porque supongo que tú, como yo y muchas personas y colectivos conscientes de este municipio, conoces cuáles son los planteamientos de Ciudadanos especialmente en relación con los Servicios Públicos. Unos Servicios Públicos que, como sabes, están siendo privatizados a toda velocidad y cuya penúltima expresión es la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias que, en lugar de defenderlos a ultranza, porque son la única garantía de que la gran mayoría de la población tenga unos niveles mínimamente dignos de vida, abre una puerta enorme, aún más, a su privatización o a su permanencia en manos del llamado “Tercer Sector”, que no es más, como bien sabes, que otra forma de empobrecer más aún tanto a la población que es atendida como a los trabajadores que son contratados para ello.

Perdóname, pues, que te haga llegar, a través de esta carta, que no entiendo cómo, con tu trayectoria de esfuerzo en Cruz Roja, que te ha permitido conocer de primera mano la injusticia que supone para la mayoría de la población atendida la situación que soporta, te unas a Ciudadanos que ha dicho públicamente (y lo lleva en su programa) que su modelo de sociedad es esta sociedad de mercado, capitalista, que, como sabemos, prima a unos pocos ricos y multimillonarios a costa de la precariedad, la explotación y la miseria de la inmensa mayoría de la población (como habrás podido comprobar en los atendidos a diario por Cruz Roja).

La única explicación que me doy a mí mismo es que, como has estado ausente del municipio durante tantos años, no estés al tanto del proceso que los gobiernos locales, que se han sucedido aquí, han seguido y en qué condiciones de vida estamos tanto en el ámbito laboral como social y, especialmente, en relación con los servicios públicos municipales, absolutamente privatizados o sumidos en una parálisis, cuando no abandono, absoluta lo que lleva a un abandono de los derechos básicos de la población de todos y cada uno de los barrios del municipio.

No sé si aún hay tiempo de rectificar. Desde luego con Ciudadanos no avanzaremos en derechos. Andalucía nos está marcando el camino.

Un saludo

Domingo Viera González

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Domingo Viera González
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Si señor Domingo, no entendemos el afán de protagonismo de éste señor y menos por esas siglas. Lo que hay que ver. Que le habrán ofrecido. Pena a su edad…..