MasNews

Julio Ojeda: «Muchos vecinos me dicen “en cuanto pueda me voy de Santa Lucía” y eso es culpa del actual grupo de gobierno».

Julio Ojeda, candidato a la alcaldía del PSOE en Santa Lucía de Tirajana visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para hacer un repaso de la actualidad municipal y valorar aquellas cuestiones que considera más relevantes como el cierre del recurso municipal contra la violencia de género.

Ojeda considera que “se han perdido cuatro años” y pone como ejemplo de la mala gestión el hecho de que “del año 2020 al 2021, mil personas se fueron de Santa Lucía de Tirajana. Me entristece profundamente, porque no hay día que no hable con alguien del municipio que me dice `en cuanto pueda me voy de aquí´ y de eso tiene la culpa el actual grupo de gobierno con su pésima gestión”.

¿Pactos para 2023?

Julio Ojeda no quiso profundizar acerca de una posible estrategia de pactos de cara a mayo de 2023: “alguien sensato debe mantener esta posición”. Lo argumentó de la siguiente manera: “yo no puedo ir reconociendo que voy a hacer pactos porque estaría reconociendo mi derrota. El PSOE en general es un partido de gobierno: en el estado, Gobierno de Canarias, en el Cabildo de Gran Canaria y en muchos ayuntamientos”.

“Dejemos que la ciudadanía hable a través de los votos y según los votos ya se verá la mayorías que se puedan conformar”. “El PSOE Santa Lucía de Tirajana siempre se ha sentado a negociar con todo el mundo, otra cosa es que la respuesta que hayan obtenido del PSOE haya sido de su agrado o no, pero el PSOE está acostumbrado a negociar y no tiene problemas en ese sentido”.

Respecto a sus pretensiones, Ojeda señaló: “queremos un gobierno estable y un proyecto que sea sólido y solvente para afrontar los retos que tiene por delante el municipio de Santa Lucía de Tirajana”.

¿PSOE – VOX? muy difícil…

“Nos sentaremos con absolutamente todas las fuerzas políticas, aunque es muy difícil que nos podamos sentar con VOX, por mi cabeza no pasa. La línea roja será siempre el programa del PSOE y lo mejor para la ciudadanía”. Lo importante para Julio Ojeda es “recuperar estos cuatro años perdidos”.

Críticas a Nueva Canarias y su “progresismo”

En otro orden de cosas, Julio Ojeda se mostró muy crítico con el cierre del recurso de violencia de género en el municipio y recordó que la decisión “viene de un partido que proviene del arco progresista (Nueva Canarias)”.

Además cuestionó la falta de transparencia del grupo de gobierno: “la consejera del Cabildo desmintió el argumento del ayuntamiento, fue una decisión unilateral. Luego dijeron (desde el ayuntamiento) que había sido por la reforma laboral, cuando no tiene nada que ver”.

“Está muy bien ponerse el lazo violeta pero donde se ve el compromiso es en la gestión política, encima se toma a mitad de año y ahora supone devolver una importante suma de dinero que se había recibido para este fin desde instituciones superiores (Cabildo de GC o Estado Español)”. Pero lo más grave aún para Julio Ojeda es que “las administraciones que reciban ese dinero devuelto tampoco van a tener margen de reinvertirlo antes de final de año”.

“Me parece imperdonable, reprochable y cuestionable que un partido que se autodenomina progresista como Nueva Canarias, esté impulsando este tipo de medidas, lo cual deja claro que el único partido que representa en Santa Lucía de Tirajana el progresismo es el PSOE. Aquí estamos viendo que yo tengo mis principios y si no les gustan tengo otros, como decía Groucho Marx”.

Ayudas a PYMES

Ojeda también señaló que el grupo de gobierno tuvo que incluir las ayudas a PYMES (las terceras en lo que va de legislatura) en el último pleno porque “se olvidaron de incluir las ayudas a las pequeñas empresas y ahora en septiembre es cuando traen esas ayudas”. Ojeda mostró sus dudas acerca de la ejecución de las mismas:“de aquí a diciembre será complicado que distribuyan ese millón setecientos y pico mil euros porque los empresarios deben tener tiempo de hacer el proyecto y presentarlo con los plazos administrativos, que son los que son. Al final estas ayudas serán un brindis al sol”.

“El gobierno municipal se olvidó de incluir estas ayudas en su plan estratégico de subvenciones. Entendemos que es imperdonable”.

Un gobierno municipal con experiencia pero ¿solvente?

“Presumen de solvencia y de tener experiencia. Don Santiago Rodríguez suele presumir de esa experiencia y bagaje profesional que yo no cuestiono y respeto, me parece estupendo, pero suelen utilizarlo para subirse un escalón por encima para dar doctrina a los demás y en este pleno se ha demostrado que no están para darle clase a nadie”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.