MasNews

Julio Ojeda sobre el actual gobierno de Santa Lucía: “Si la legislatura dura 9 meses más, aquello hubiese sido Walking Dead”

“El gobierno local se encuentra en un proceso de desintegración claro y profundo”
“Si los plenos están vacíos de contenido, es síntoma de que no se está trabajando”

Julio Ojeda, candidato a la alcaldía en Santa Lucía de Tirajana y secretario del Partido Socialista, celebra la inauguración de su nueva sede en la Avenida de la Unión, 1. “Las impresiones que estamos teniendo desde el Partido Socialista no pueden ser más positivas”, expone Ojeda. La nueva sede es más amplia y eso le permitirá trabajar de forma más cómoda, ya que además también está más céntrica.

Recuerdo socialista
Ese día tuvo lugar también un reconocimiento a los que formaron parte del PSOE a lo largo de toda la democracia. “Un total de 60 compañeros”, explica el socialista, que también cree que sus predecesores tuvieron mucho valor porque la actividad política en Santa Lucía no era fácil. “Hoy en día el PSOE es lo que es en Santa Lucía de Tirajana gracias a ese compromiso de compañeros”, observa Ojeda.

El socialista habla sobre la democratización del municipio en el pasado. “Había momentos en los que la mayoría absoluta era incontestable y el hecho de posicionarse tenía un coste”, menciona Ojeda. El secretario cree que en el pasado los vecinos del municipio no podían indicar su ideología política sin que tuviera una consecuencia grave. Además, él cree que la ruptura a esa tendencia a las mayorías absoluta ha ayudado a que los vecinos “hayan perdido el miedo en participar activamente en un partido político”

Último pleno
Se le retiró el sueldo a Sergio Vega, que pasa al grupo no adscrito. “A partir de hoy y cumpliendo con toda la normativa que hay relacionada con el transfuguismo”, explica Ojeda sobre este tema. Además, Vega pierde la condición de las áreas que tenía delegada dicho concejal. Ojeda cree que esto viene a constatar que el gobierno está desintegrado. “Si la legislatura dura 9 meses más, aquello hubiese sido Walkind Dead”, reflexiona el socialista.

Conjuntamente, el político razona que antes había 15 concejales con áreas delegadas en su momento, pero actualmente solo hay 11 concejales. Ojeda considera que en esta recta final del gobierno va a ser duro porque el grupo se está desintegrando poco a poco. “No depende de la calidad de las decisiones que se quieren tomar, sino de sí se trabaja o no”, explica Ojeda. El político opina que aunque poco para acabar la legislatura, todavía se puede hacer mucho trabajo.

“Si los plenos están vacíos de contenido, es síntoma de que no se está trabajando”, razona Ojeda, que también explica sobre los 4 millones que tenía el municipio sin abonar y los 6 millones de los remanentes. El socialista afirma que su formación preguntó por qué distintas obras habían tenido todas una modificación de crédito. “No podemos estar constantemente aprobando modificaciones de créditos para pagar obras que siempre van a formar de una imaginación”, sentencia Ojeda.

Además, Ojeda enumera ciertas obras que ha ido haciendo el ayuntamiento, pero que constantemente están inyectando dinero o que no han llegado a realizarse. Obras como el velatorio de Vecindario, la biblioteca central o el parque Camilo Sánchez. Ojeda cree que la finalidad de estas modificaciones es tener el dinero sin saber para qué fin. “Incorporar ese dinero al presupuesto con la denominación que sea más cómoda para después jugar con esos fondos”, explica Ojeda.

El socialista anima a la población de Santa Lucía a que visualice el pleno en YouTube para estar al corriente de lo que pasa. “El gobierno local se encuentra en un proceso de desintegración claro y profundo”, razona Ojeda que además piensa que los pactos que hizo el gobierno no sirvieron para nada. Además, también habla sobre que las inversiones públicas no terminan de ejecutarse.

Próximas elecciones
Después de Semana Santa empieza la precampaña. “No hemos parado a lo largo de estos 4 años”, explica Ojeda, que se enorgullece de hablar del lleno que tuvieron en el pasado evento de su sede. Además, Ojeda también se reunirá con distintos colectivos interculturales. “Salgo de aquí y salgo pitando a esa reunión”, dictamina Ojeda.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.