MasNews

Juventudes socialistas retoma su actividad en el municipio de San Bartolomé de Tirajana

La celebración de la asamblea, realizada en la sede del PSOE en el municipio tirajanero, contó en su acto constitutivo con distintos miembros de la Ejecutiva regional de Juventudes de Canarias, tales como: Ada Santana, actual secretaria general de Juventudes de Canarias y diputada en el Congreso de los Diputados; Alberto García, secretario de Derechos Sociales, Emancipación y Vivienda; y Hugo Báez, secretario general insular de Gran Canaria. Además, durante el acto también estuvieron presentes miembros de la agrupación socialista en San Bartolomé de Tirajana, como la ex alcaldesa del municipio y actual portavoz de la oposición, Conchi Narváez; Gustavo Santana, parlamentario y Kevin Paz, antiguo secretario general de la agrupación.

La organización juvenil abre así una nueva etapa, tras retomar una actividad que había quedado paralizada desde el año 2015. La nueva ejecutiva queda constituida por Nathan Jacobo Ojeda Pérez, secretario general de la agrupación; Echedey Martel González, secretario de Comunicación, Participación Ciudadana y Cultura; Amira Oulad Said, secretaria de Igualdad, Política Institucional y Educación; Raúl Santana Romano, secretario de Organización, Diversidad y Derechos LGBTQ+ y Víctor Ángel Expósito Costas, secretario de Deporte, Acción Electoral, Emancipación y Vivienda.

Juventudes socialistas en San Bartolomé de Tirajana asume con ilusión y expectativas de futuro esta nueva oportunidad que se les brinda, representando a los jóvenes del municipio y sus intereses; buscando crear un espacio donde participar y desarrollar proyectos que den a la juventud del municipio un lugar con vistas de futuro. De este modo, la agrupación busca seguir trabajando en la mejora del municipio, siempre apostando por una visión progresista que permita continuar salvaguardando un entorno amplio, diverso y plural.

En palabras del entrante secretario general Jacobo Ojeda, estudiante de derecho en la ULPGC de 22 años; “Ahora no somos conscientes, pero el mundo está cambiando y los jóvenes no podemos ser un agente pasivo en el cambio, debemos sumarnos y defendernos, actuar con conciencia. Por eso hemos elegido la vía del progresismo, porque somos conscientes de las necesidades de la gente real y creyendo en lo que hacemos, porque si no creemos en lo que somos capaces de hacer, entonces ¿En qué podemos creer? Al final quienes hemos tenido siempre el poder para cambiar las cosas hemos sido los jóvenes, los de ayer, los de hoy y lo harán los de mañana porque nos hemos sentido inmortales hasta que nos han demostrado lo contrario y es ahora más que nunca cuando San Bartolomé de Tirajana tiene la oportunidad de atreverse a creer.”

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.