MasNews

La alcadesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, presenta una nueva edición del Maspalomas Pride 2022, tras dos años sin poder celebrarse

* Narváez: “Después de dos años de suspensión, retomamos el evento más exclusivo e inclusivo de los que pueden celebrarse en Europa”

* Quintana: “Esta expresión de la libertad repercute en positivo en el municipio y en toda la Isla”

Álamo: “Los vínculos que la comunidad LGTBI de Europa mantiene con Maspalomas, como destino ‘gay friendly´, se hace más patente año a año”

San Bartolomé de Tirajana, Martes 3 de Mayo de 2022.-

Hoy se llevó a cabo la presentación oficial de la Maspalomas Pride 2022, un evento multitudinario que muestra la tolerancia y la integración que ha convertido al municipio de San Bartolomé de Tirajana en referencia internacional para la comunidad LGTBI de toda Europa.

“Desde este jueves, 5 de mayo, hasta el domingo, 15, miles de personas harán de este punto del sur de Gran Canaria el epicentro internacional del Orgullo”.

Así lo destacaba la alcaldesa Conchi Narváez, durante el acto oficial desarrollado esta misma mañana en las instalaciones del Hotel Caserío, quien estuvo acompañada por la concejala de Eventos y Festejos, Francisca Quintana; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el organizador, Fernando…

Narváez puso de relieve durante su intervención que “Maspalomas recobra su proyección internacional, después de dos años de suspensión por la situación sanitaria, con todo su esplendor, en la fiesta más exclusiva e inclusiva de las que pueden celebrarse en Europa”.

Sin olvidar el aspecto de estímulo al tejido económico de San Bartolomé de Tirajana, “ya que el turismo LGTBI busca calidad, seguridad y diversión y no escatima a la hora de recibir todos los servicios hoteleros de restauración y de ocio que aquí le proporcionamos. Su creciente fidelidad fortalece, año a año, nuestra marca como destino de primer nivel”, recordó la primera edil.

Gala Drag Queen y el Desfile de Carrozas

La Maspalomas Pride presenta un programa amplísimo y variado con más de 40 actuaciones, que incluye fiestas, desfiles y eventos de todo tipo. Pero con dos citas muy especiales:

La Gala Drag Queen, el Jueves, 12 de mayo en la Plaza de Yumbo (Pride Park), y el Desfile de Carrozas, el Sábado, 14 de mayo, a partir de las 14 horas y que transcurrirá por las Avenidas de Tirajana, Gran Canaria y España.

La concejala de Eventos mostró, igualmente, “la satisfacción de todas y todos; no solo para los residentes en el municipio, ya que esta expresión de la libertad repercute en positivo en toda la Isla”. Quintana describió el enorme esfuerzo que viene realizando su área, en coordinación con todo el Grupo de Gobierno del Consistorio, para retomar el circuito de ocio y diversión con todas las garantías”.

La previsión hecha apunta a que, en estos quince días del mes de mayo, asistirán más cien mil personas, circunstancia que “demuestra, una vez más, el trabajo que se vienen realizando desde San Bartolomé de Tirajana, con la estrecha colaboración del Cabildo de Gran Canaria, en especial con la Consejería de Turismo y el Patronato”, manifestó su titular, Carlos Álamo, quien incidió en “los vínculos emocionales que la comunidad LGTBI de toda Europa mantiene con Maspalomas y todo su entorno, como destino ‘gay friendly´”

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.