MasNews

La alcaldesa de Santa Lucía se plantará en Madrid para reclamar a Aviación Civil

Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana
Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana (foto: web municipal)

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, se trasladará en breve a Madrid para reclamar a Aviación Civil la decisión desfavorable al cambio de uso del subsuelo en el municipio “que frena la inversión y el desarrollo de diferentes actividades económicas” y que cuenta con el visto bueno del Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, informa el Ayuntamiento santaluceño.

Tras la respuesta negativa de Aviación Civil a la modificación del uso del subsuelo solicitada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, la alcaldesa visitó al director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias, Jesús Romero Espeja, a quien le planteó que la acompañara a Madrid para trasladar el problema y pedir explicaciones sobre el informe desfavorable.

Dunia González explica que “el año pasado el Ayuntamiento hizo una modificación para el uso de los subsuelos, que ya están construidos, para que además de aparcamientos pudieran acoger otro tipo de actividades que generen empleo y economía para el municipio. En principio el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria le han dado el visto bueno, pero sorpresivamente, nos ha llegado un informe desfavorable de Aviación Civil argumentando que estamos bajo la línea y el espacio de servidumbre de los aviones”.

La alcaldesa asegura que “entendemos que debe ser un error porque estamos hablando de subsuelo, es decir, de los sótanos y espacios subterráneos. De no ser así, vamos a exigir que el territorio tenga más posibilidades y capacidad para gestionar y decidir más allá de las limitaciones que nos está poniendo Aviación Civil, Aena y el Ministerio de Fomento”, y añade que “nos personaremos en Madrid para hacerles entender que somos islas pequeñas, que el territorio es escaso y que no podemos cerrarnos a cualquier tipo de actividad que vayamos a desarrollar porque tengamos un aeropuerto, y no puede ser ese hecho frene todos los planes de desarrollo de este municipio ni de ninguna isla”.

Dunia González afirma que “si Aviación Civil, Fomento y el Gobierno de España entienden que bajo esa zona de servidumbre aeronáutica las islas no pueden mover nada en absoluto y el territorio les pertenece a ellos, de alguna manera tendrán que buscar fórmulas para dar soluciones. Si no, las administraciones seguiremos exigiendo que ese es nuestro suelo y o se nos paga un canon o de alguna manera se buscan otras medidas, porque lo que no se entiende es que nos paralicen todos los planeamientos o cualquier tipo de desarrollo argumentando la servidumbre aeronáutica”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.