MasNews

La bandera feminista ondea en el Cabildo para conmemorar el 8 de marzo

Maria Nebot, consejera insular de Igualdad
Maria Nebot, consejera insular de Igualdad

La bandera violeta representativa del movimiento feminista ondea por primera vez en la fachada del Cabildo de Gran Canaria para celebrar el Día Internacional de la Mujer, después de que la consejera de Igualdad, María Nebot, la izara junto al vicepresidente 2°, Juan Manuel Brito, y varios miembros de la corporación.

Además del izado de la bandera, el Cabildo de Gran Canaria inauguró la exposición “La creación también tiene nombre de mujer”, que agrupa obras de Lola Massieu, María Belén Morales, Luisa Urréjola y Hildegard Hahn. Para cerrar el acto se leyó durante una hora la obra de Mercedes Pinto “Él”. En la lectura, que se producía de manera simultánea en los siete cabildos, participaron numerosos miembros del gobierno, así como personal de la Consejería de Igualdad, de la Consejería de Cultura y del Gobierno de Canarias, como la viceconsejera de políticas sociales, Isabel Mena.

Además de los actos en conmemoración del 8 de marzo, el programa “Buenos Aires para todas” continuará el próximo día 17 con la inauguración oficial de la sede de la Consejería de Igualdad (en la calle Buenos Aires), con participación de colectivos feministas y la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad y con la visita de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que disertará con María Nebot sobre mujer y nueva política a las 19:00 horas en un acto público en el patio del Cabildo de Gran Canaria.

Un lazo histórico

En su discurso con motivo del 8 de marzo, Nebot aseguró que “Gran Canaria” está de enhorabuena dado que por primera vez la isla cuenta con una Consejería de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria. Asimismo quiso señalar la relación histórica que existe entre la calle en la que se ubica la sede de la Consejería, Buenos Aires, y la lucha por la igualdad. La consejera recordó que en las décadas de los 70 y 80 la calle fue sede de la Organización Democrática de la Mujer, de la Coordinadora Feminista y del primer colectivo de homosexuales de la isla.

A las actividades del 8 y del 17 hay que sumar la agenda cultural “Marzo mujer” que surgió de la colaboración entre las Consejerías de Igualdad y de Cultura y que se desarrolla durante todo el mes e incluye exposiciones, visitas guiadas y charlas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.