MasNews

La campaña ‘¿Tú de verdad crees…?’ promueve el debate sobre la necesidad del 8M y el grado de igualdad real en la sociedad

  • La organización feminista Opciónate lanzará una decena de preguntas para fomentar la reflexión en la ventana de análisis que se abre con motivo del Día Internacional de la Mujer

La organización feminista Opciónate aprovecha la gran ventana de análisis y debate que se abre de par en par cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para lanzar la campaña ‘¿Tú de verdad crees….?’, en la que plantea diez preguntas clave para valorar el grado de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, interrogantes a los que dará respuesta semanalmente a través de sus redes sociales.

El objetivo principal de esta iniciativa de Opciónate, organización no gubernamental de ámbito estatal con sede en Gran Canaria con más de veinte años de experiencia en proyectos sociales locales, nacionales e internacionales y que cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en género, es fomentar la reflexión individual y colectiva sobre la  necesidad de seguir conmemorando el 8M en base a la realidad de la igualdad y las desigualdades de género actuales en España.

La dinámica de preguntas y respuestas fomentará la participación, el debate y el contraste de idea, además de brindar datos contrastados que responderán las cuestiones que pondrá sobre la mesa la entidad, que solicita la participación del público respondiendo a estas preguntas y también enviando sugerencias de otras cuestiones clave adicionales y que se consideren relevantes sobre la igualdad de género.

El abanico de preguntas que Opciónate desplegará en el mundo digital abarca la influencia de los estereotipos de género en la infancia, el trabajo social y de cuidados, el reparto de las tareas del hogar o las dinámicas que afectan al salario y la ocupación de puestos de poder y relevancia por parte de las mujeres.

De igual modo, se propondrá abordar la compatibilidad entre la crianza y el cuidado con la autonomía económica y el desarrollo profesional, la violencia, la invisibilización de las mujeres en la Historia, la ciencia y otros ámbitos, las oportunidades de las mujeres deportistas, las cuestiones médicas de afectan de manera específica a la población femenina o la participación en el entorno digital.

Dos grandes preguntas estructuran, sobrevuelan y cierran el proceso abierto por Opciónate: ‘¿Tú de verdad crees que el 8M es necesario?’. Y, por otro lado: ‘¿Tú de verdad crees que en España vivimos en igualdad’. El debate está abierto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.