MasNews

La Comandancia de Las Palmas celebra la toma de posesión de su nuevo Jefe el Coronel Javier Peña de Haro

  • En un acto institucional en el que se ha realizado nombramiento y Toma de posesión como Jefe de la Comandancia de Las Palmas

El Coronel D. Javier Peña de Haro ha tomado posesión como Coronel Jefe de la Comandancia de las Palmas en una parada militar celebrada el día de hoy. En este acto se contó con la asistencia del Teniente General Jefe del Mando de Operaciones Félix Jesús Blázquez, el General de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias Juan Hernández Mosquera, el Delegado del Gobierno en Canarias Anselmo Pestana y la Subdelegada del Gobierno en Las Palmas Maria Teresa Mayans entre otras autoridades civiles y militares.

Este evento se desarrolló con la formación de Honores, revista, lectura del nombramiento del nuevo Coronel Jefe de la Comandancia y Toma de posesión, alocuciones y acto de homenaje a los caídos, Himno de la Guardia Civil y posterior desfile.

Con las formalidades previstas, se llevó a cabo  el relevo de mando de la Comandancia de Las Palmas que está compuesta por seis compañías territoriales y diversas especialidades como Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, Policía Judicial, Información, Seprona, Intervención de Armas y explosivos, Servicio Fiscal, Servicio Marítimo, Grupo Especial de Actividades Subacuática, Servicio Cinológico, Grupo de Explosivos y Defensa NRBQ, Equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (PEGASO), Equipos de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA), Equipos Viogen y Equipos @.

El Coronel Jefe ha detallado que ostentar el mando de esta Comandancia supone la culminación de todos los anhelos en todos estos 30 años de servicio en la Guardia Civil siendo la Comandancia de Valladolid su último destino como Teniente Coronel.

La lealtad absoluta, trabajo y dedicación fueron las palabras dedicadas a sus superiores y subordinados esperando así el mismo compromiso del personal a su mando, sin olvidar el compromiso con la ciudadanía canaria, al igual que con todos los organismos y administraciones con las que la Guardia Civil colabora y que contribuyen a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Reiterando su plena disposición para todo lo que se demandare de la Guardia Civil, el nuevo jefe de la Comandancia de Las Palmas dedicó unas palabras de agradecimiento a sus familiares y amigos, así como compañeros de promoción, especialmente los que se fueron y fallecieron en el cumplimiento de sus deberes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.