MasNews

La Concejalía de Participación Ciudadana ofrece formación a las asociaciones del municipio

  • La formación, de carácter gratuito, tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre en el Centro Cultural Maspalomas.

San Bartolomé de Tirajana, lunes 12 de diciembre.-

La Concejalía de Participación Ciudadana de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Mercedes Díaz, ha elaborado un plan formativo para las diferentes asociaciones del municipio que se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en el Centro Cultural Maspalomas.

La formación es de carácter gratuito. “La mayoría de las asociaciones no acceden a las subvenciones públicas por desconocimiento de cómo o dónde solicitarlas. Esta formación les resolverá todas las dudas al respecto, así que animo a los representantes de las asociaciones a participar en las jornadas”, ha recalcado Díaz.

El 13 de diciembre, de 16:30 a 20:30 h, bajo el título “Comunidades de Propietarios y comunidades de explotación turística: mecanismos alternativos de resolución de conflictos y reclamaciones. Obras necesarias y eficiencia energética”, la formación dará las claves para reclamaciones de deudas, solucionar conflictos por actividades molestas en las comunidades de propietarios, qué hacer en caso de incumplimiento de un contrato o información relevante sobre el desahucio, entre otros asuntos.

El miércoles 14, en horario de 17:00 a 20:00 h, se desarrollará el programa “Constitución y funcionamiento de las Asociaciones. Régimen legal y tributario”, donde se hablará de temas fundamentales para la constitución de las asociaciones, como la documentación necesaria para su fundación, cómo y dónde se deben registrar o cómo realizar trámites online con la firma electrónica, entre otros.

Por último, el jueves 15, de 17:00 a 20:00 h, tendrá lugar el programa formativo “Las Subvenciones Públicas a las Asociaciones”, donde se disertará sobre asuntos relevantes como la búsqueda de las subvenciones públicas, el calendario de subvenciones, requisitos y plazos para solicitar una subvención, cómo realizar el trámite o cómo justificarla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.