MasNews

La Guardia Civil detiene in fraganti al autor de un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar en Santa Brígida

  • Fruto de la vigilancia preventiva que se realiza en estos residenciales, la Guardia Civil de San Mateo lo interceptó justo después de cometer el hecho delictivo y portaba los objetos sustraídos que fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo ha detenido el pasado día 19 de febrero de 2024, a un menor de edad con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, por la presunta autoría de un robo con fuerza en las cosas mediante escalo en el interior de una vivienda, tras fracturar el cristal de una ventana para acceder al interior de la citada vivienda y sustraer diversos objetos electrónicos y joyas de valor.

La actuación se llevó a cabo mientras la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, se encontraba realizando servicio de prevención de la seguridad ciudadana por la zona, observando en las proximidades a un joven que saltaba desde el interior de una vivienda a la calle portando un cuchillo en la mano y una bolsa tipo mochila.

Ante esta circunstancia y tras varios avisos para que el sospechoso se detuviera en la huida, este fue interceptado inmediatamente portando un cuchillo y una mochila con varios objetos de valor como unos relojes, una tablet, teléfonos móviles, varias joyas, anillos y medallas de oro.

La Guardia Civil realizó las indagaciones oportunas para conocer la procedencia de los objetos y ante las incoherencias en sus manifestaciones por parte del detenido, fueron reconocidos por el propietario de la vivienda que eran de su propiedad.

Se da la circunstancia de que este extremo fue confirmado con los datos extraídos en la inspección técnico ocular, donde se localizaron evidencias en el salón, como la fractura del cristal de una ventana para acceder al interior de la citada vivienda.

De todo ello, se procedió a realizar las correspondientes diligencias policiales que fueron entregadas junto al menor de edad detenido en la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.