MasNews
Presentación de la III EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts

La III EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts encara el cierre de sus inscripciones con cifras de récord

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts contará con estrellas del mundo del ciclismo como estrellas invitadas, con la participación de Manolo Sáinz, David López, Davide Rebellin, y la Selección Paraolímpica de Alemania, con Michael Teuber cinco veces campeón olímpico, entre los participantes.

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts recibió en menos de 24 horas más de 200 inscripciones, y encara el cierre de las inscripciones el próximo día 12 de febrero. Además, esta edición ha crecido de 11 a 16 nacionalidades diferentes, desde todos los rincones del mundo.

Como ha expresado el director de la prueba, Yojanán Reyes, este evento será el primero de las 14 competiciones que valora el calendario de la Unión Ciclista Internacional, y convocará en la isla a aficionados y a familias, con un retorno económico para la isla de más de 300.000 euros.

En el total de los participantes, más del 30% son de fuera de España, con países representados de toda Europa como Alemania, Reino Unido, Austria, Lituania, e incluso desde Brasil. Se trata, ha comentado, “de una promoción de Canarias sin precedentes, como destino turístico deportivo y como epicentro del ciclismo por un fin de semana”.

El objetivo de esta prueba, donde participarán más de un centenar de personas en la organización, 60 voluntarios, 20 motoristas y personal de empresas participantes, “es el de generar riqueza y crear un nuevo nicho de mercado en el ciclismo a largo plazo”, algo que se ha ido consolidando y que cada vez “genera más economía en los alojamientos, más gasto en destino y más reservas”.

Por su parte, en representación de la cadena RIU, Maurice Damen, ha vuelto a agradecer la apuesta por este evento, al que se ha sumado desde un primer momento y al que “cada año se ve crecer”, no solo en participación sino en “promoción y retorno económico”. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha hecho hincapié en que este evento “avanza y mejora en un escenario magnífico”, con “el pronóstico y promocionar los valores del municipio, así como la “oferta turística y el deporte” en la isla.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha insistido en la “pasión, cariño e ilusión” que marca esta prueba, que es “una ventana de promoción del municipio y del destino” con un escaparate “de todo lo que Maspalomas Costa Canaria puede ofrecer también desde el deporte”. La misma idea ha subrayado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, que ha recalcado que “tenemos el clima, el espacio, las carreteras y rutas fantásticas para el deporte”.

Novedades de la tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts

Entre las novedades también destaca el salto tomado por esta prueba, que se ha convertido con sus días de competición con con dos rutas puntuables para el Gran Fondo World Tour, que contará con esta competición dentro de las 14 elegidas dentro del calendario internacional. La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha sido la cita elegida para estrenar el calendario 2020 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como primera cita de la gira de pruebas.

Sumando en nacionalidades, 16 banderas pujarán por el título de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts con varias novedades en su tercera edición al incluirse como evento dentro del programa Isla Europea del Deporte.

Una oportunidad única

El director deportivo español de ciclismo, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz; y los corredores internacionales David López, ganador etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, y Davide Rebellin, ganador triplico de las Ardenas; recorrerán las rutas favoritas por los amantes del ciclismo en Gran Canaria, y serán parte de una de las novedades de esta edición, un ciclo de conferencias participativas con los asistentes.

En esta tercera edición el evento consolida su categoría de prueba estrella del sur de Gran Canaria y aumenta la programación de sus dos ciclodeportivas con un ciclo de conferencias impartidas por profesionales internacionales del deporte. Estos acercarán a los amantes de la bicicleta su experiencia, trayectoria y comentarán con los participantes detalles de gestión de equipos, entrenamientos, alimentación de preparación y anécdotas de sus vidas como campeones mundiales de sus categorías.

Dos días de ciclismo recorre Gran Canaria

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts abrirá el día 15 de febrero con la primera de las etapas, una etapa de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados.

Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba estrella de la competición llevará a los amantes del ciclismo a una de las rutas ciclistas favoritas de la isla, con un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos. El recorrido continúa por Maspalomas y El Pajar hasta Cercados de Espino, lugar donde se encuentra el segundo de los tramos cronometrados.

Este tramo contará con una distancia en la subida a Ayacata de 24,5 kilómetros a 1.304 metros de altura, lo que supone un desnivel de 1.038 y una pendiente media de 4,7% para los corredores. Esta cronoescalada pasará por Soria, la presa de Las Niñas, y culmina en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con un tiempo de corte de 2,30 horas.

La segunda de las etapas, que se desarrollará el 16 de febrero contará con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros que ajustará los tiempos de los aspirantes al título.

Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, con un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts iniciarán el descenso con paso por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz, para reencontrarse nuevamente en el hotel para la gran fiesta del ciclismo.

El podio se decidirá de la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, con una entrega de premios que repite en un privilegiado emplazamiento con vistas a las Dunas de Maspalomas, tras una comida colectiva, música en directo, espectáculos y muchas sorpresas.

Conferencias y entrevistas

Como antesala al inicio de la prueba deportiva, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha apostado por elevar la oferta a los participantes y amantes del ciclismo con una jornada formativa el día 14 febrero, con ponencias y conferencias que servirán de complemento a la entrega de dorsales.

Abrirá el ciclo de ponencias el director deportivo español de ciclismo, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz, de 10 a 11 horas. En una entrevista participativa con Felipe del Rosario, Sainz hablará sobre la gestión de equipos de ciclismo profesionales, técnica y táctica, trayectoria y anécdotas en el mundo del ciclismo.

Le seguirá la ponencia de los corredores profesionales David López, ganador etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, y Davide Rebellin, ganador triplico de las Ardenas desde las 11.15 horas. En su entrevista con Felipe del Rosario, comentarán cómo se vive el ciclismo desde el profesionalismo, cómo se prepara una pretemporada, cómo se entrena en temporada, la alimentación en carrera, además de compartir su trayectoria y anécdotas de su vida como estrellas del deporte.

La III EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.