MasNews

La Karpa de Vecindario se convierte desde el lunes en vacunódromo que atenderá con cita previa a más de 400 personas al día

KarpaVacunación (4)La Karpa municipal de Vecindario será un centro de vacunación masiva a partir del próximo lunes 24 de mayo. El personal del Servicio Canario de Salud vacunará de lunes a viernes cada día a más cuatrocientas personas del municipio de Santa Lucía y de poblaciones limítrofes. El Ayuntamiento ha cedido esta nave a la consejería de Sanidad, que será la responsable de organizar la vacunación siguiendo los protocolos habituales por grupos de edades, de riesgo y profesionales. El espacio se ha acondicionado para poder realizar vacunaciones masivas sin bajarse del vehículo y también para atender a pacientes que vayan sin coche.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, visitó este jueves la Karpa acompañado de responsables de los centros de salud de Vecindario y de Doctoral y de otros concejales del grupo de gobierno. Rodríguez destacó que “esta colaboración con el Servicio Canario de Salud la estamos haciendo desde el principio de la pandemia, colaborando en la recogida de residuos de personas que han tenido la covid, también desde el Ayuntamiento hemos pagado el servicio de taxis para que el personal sanitario pudiese trasladarse a los domicilios de personas grandes dependientes del municipio y se han podido vacunar 600 personas gracias a este apoyo”. El alcalde destacó que desde el consistorio “hemos colaborado en toda la logística, facilitando una zona de aparcamientos, un recorrido para vacunarse desde el coche o a pie, un servicio de internet y otros servicios que nos ha demandado el personal sanitario”.

KarpaVacunación (3)La subdirectora del centro de salud de Doctoral, Leticia Hernández, anunció que los lunes la Karpa se abrirá en horario de tarde, desde las 14 hasta las 19 horas y de martes a viernes se convocará mediante cita previa desde las 9 de la mañana hasta las 14horas. Hernández señaló que “queremos atender a un promedio de cuatrocientas personas al día y, una vez que cojamos el ritmo, aumentar la capacidad”. La enfermera del centro de Salud de Doctoral destacó que “en nuestro centro de salud ya hemos tenido la experiencia de vacunar desde el coche, también recibimos el apoyo del Ayuntamiento para organizar los aparcamientos allí, y comprobamos que es una gran ventaja sobre todo para las personas mayores, de hecho hicimos una encuesta de satisfacción y las familias y los viejitos se mostraron muy agradecidos por la comodidad que suponía vacunarlos sin salir del vehículo”. Se convocará mediante cita previa a pacientes del municipio de Santa Lucía, pero también a residentes en San Bartolomé de Tirajana, en concreto de las zonas de Castillo de Romeral, Juan Grande y Aldea Blanca.

En la Karpa de vecindario trabajarán doce personas entre enfermeras y personal administrativo del Servicio Canario de Salud, que serán apoyados por policías locales, protección civil, personal de seguridad, de servicios públicos y del área de Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía. El segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, agradeció “al personal de Servicios Públicos y del área de Salud su trabajo para preparar este gran centro de vacunación”. El edil de Salud Pública, Francisco Guedes, destacó que “esto es fruto del trabajo y la colaboración que hemos mantenido siempre con los centros de Salud del municipio y con el Servicio Canario de Salud”.

El Servicio Canario de Salud será el responsable de convocar a las personas que deben acudir a este nuevo lugar para la vacunación mediante cita previa. Se seguirá el protocolo que se lleva realizando hace tiempo, teniendo en cuenta la edad, a los grupos de población más vulnerables y a sectores profesionales más expuestos. Las instalaciones de la Karpa se encuentran en Vecindario, frente a las oficinas municipales, en Avenida de Las Tirajanas número 151.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.