MasNews

LA NECESIDAD DE TENER UN ESPACIO DE OCIO PARA LAS MASCOTAS, AGÜIMES

La protección animal está cada vez más presente dentro de los proyectos futuros de los diferentes grupos políticos. Proveer a las personas de un sitio seguro para que sus mascotas disfruten es, desde hace algunos años, un objetivo prioritario para cubrir cualquier tipo de necesidad.

La falta de un plan para el desarrollo de zonas caninas o campañas para fomentar la adopción o el civismo de la ciudadanía son escasas en la zona de Agüimes. Con una población superior a treinta y un mil habitantes, la escasez de propuestas sobre esta temática es alarmante.

Dentro de las pocas campañas que han realizado, tenemos la que lanzó en el año 2019/2020, donde se pretendía educar en la tenencia responsable de mascotas, un programa de sensibilización que comenzaron en el año 2013 para instruir en los deberes y derechos a los vecinos, disminuyendo el impacto negativo que pudiesen tener.

Además, también está “Somos familia”, cuyo objetivo es evitar el abandono de los animales de compañía, sobre todo en la época de vacaciones. Durante el año 2021, playas, puestos de vigilancia y polideportivos municipales se llenaban de octavillas y carteles para fomentar al uso del microchip, además de los mensajes que se dieron por los medios de comunicación locales y las redes sociales.

Durante el 2022, las noticias más destacas han sido de índole negativa, ya que, no solo no han hecho ningún tipo de acción, sino que, además, el grupo que gobierna ha sido blanco de varias críticas. Por un lado, se critica la falta de parques para las mascotas.

Por otro, varios grupos políticos denuncian el mal estado de los parques infantiles del municipio. La falta de una zona acondicionada para los animales de compañía impide que zonas públicas o para los más pequeños estén limpias, ya que muchos vecinos se han encontrado con excrementos sin recoger.

Las elecciones del próximo 23 de mayo van a ser muy importantes, sobre todo en materia de bienestar animal, ya que, tanto si el grupo actual repite como si llega uno nuevo, se ha de empezar a buscar una forma que mejore la situación actual y la escasez de campañas y zonas para los más peludos de casa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.