MasNews
Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Santa Lucía

La OAC del Ayuntamiento vuelve a abrir sus puertas este miércoles para atender con cita previa

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Santa Lucía vuelve a abrir sus puertas después de su cierre hace dos meses con la declaración del estado de alarma. La atención al público se realizará de 9 a 14 horas de lunes a viernes solo con cita previa. Para concertar la cita hay que llamar al 010 o al teléfono gratuito 900705010.

Para entrar en la OAC será obligatorio llevar mascarilla, en la entrada habrá gel hidroalcohólico para lavarse las manos. Se tomará la temperatura de las personas que entren en la OAC y en todas las mesas de atención al público se han instalado mamparas de metacrilato de separación entre el personal y los ciudadanos.

El concejal de la Oficina de Atención Ciudadana, Sergio Vega, destaca que “desde que se declaró el estado de alarma el personal de la OAC ya venía trabajando para gestionar algunos servicios que se solicitaban a través de la administración electrónica, pero este miércoles damos un paso más porque la legislación lo permite, daremos preferencia horaria a las personas mayores”.

Tras el cierre de la OAC por el estado de alarma, su personal ha estado realizando el trámite de identificación de los ciudadanos que pedían el certificado digital a la fábrica nacional de moneda y timbre. También se han realizado trámites de urgencia como el certificado de empadronamiento a quienes lo necesitaban para solicitar una prórroga del pago de las hipotecas o para la tarjeta sanitaria o la tarjeta de transporte.

La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía está en la avenida de Las Tirajanas 151, edificio anexo. Desde este miércoles habrá nueve puestos para atender de forma presencial a los ciudadanos y ciudadanas que hayan solicitado cita previa.

En la OAC se pueden hacer trámites como el alta o baja del padrón municipal, solicitar licencias de obras, licencias de construcción, vados para aparcamientos, certificados catrastales o validez del certificado electrónico entre otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.