MasNews
Maicol Santana e Isabel Santiago

La oposición de Mogán lanza un ultimátum a la alcaldesa Onalia Bueno

Los concejales de la oposición integrada por Nueva Canarias, el Partido Popular y Domingo Rodríguez, presentaron ante el Registro Municipal un escrito en el que exigen al secretario y a la alcaldesa Onalia Bueno que rectifiquen y mantenga la notificación de las comisiones informativas, plenos y el resto de órganos de los que forman parte en papel, hasta que se dote, a todos los concejales, de los medios técnicos necesarios para que la notificación telemática sea efectiva y cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de Procedimento Administrativo.

Esta iniciativa conjunta surge como consecuencia de los efectos que produjo “la ausencia de conocimiento por parte de los concejales de la oposición, de la celebración de un pleno extraordinario y urgente, al no recibir ninguno de ellos la convocatoria de la sesión plenaria”, aseguran.

Los portavoces de Nueva Canarias y el Partido Popular, Isabel Santiago y Maicol Santana, respectivamente, explicaron que en su escrito plantean los errores en los que incurre este sistema de notificación, y en los que no han reparado ni la alcaldesa de Mogán ni el secretario municipal.

Los concejales de la oposición le dan diez días a la mandataria municipal para que rectifique y “deje de vulnerar sus derechos”

Ambas formaciones entienden que el secretario debería haber establecido algún mecanismo que les permitiera conocer la situación de cada concejal, a los efectos de determinar si cada uno de ellos tienen los medios a su disposición para hacer efectiva la notificación telemática. Asimismo, entienden que el mayor error radica en que si un concejal no entra en dicho buzón electrónico, el Ayuntamiento no podrá dar por efectuada la notificación hasta transcurridos diez días, lo que supondría que el secretario debería remitir las convocatorias de las reuniones de lo órganos colegiados, al menos, diez días antes de la celebración de las mismas.

PP y Nueva Canarias se sorprenden del modo de actuar de la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno, que “ha intensificado la obstaculización al trabajo de fiscalización y control que desarrollan ambas formaciones políticas sobre la acción del gobierno”.

Ante esta situación, los miembros del PP, NC y el edilDomingo Rodríguez, solicitan que la alcaldesa se pronuncie en el plazo de 10 días, y restituya a todos los concejales en la plenitud de sus derechos.

Ambos portavoces, sostienen que esta deriva dictatorial de Onalia Bueno, “apoyada por el partido socialista”, va a ser un grave problema para la defensa de los intereses generales de Mogán, pues de persistir en este sistema de notificación, que no llega a todos los concejales de la oposición, “los asuntos aprobados en el pleno serían nulos de pleno derecho”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.