MasNews

La perrera municipal de Mogán consigue un buen número de adopciones

Perrera municipal de Mogán
Perrera municipal de Mogán

Tras comenzar el Ayuntamiento de Mogán a gestionar directamente la perrera municipal, el pasado mes de abril, “se ha conseguido que, prácticamente el mismo número de animales que han entrado en la perrera, hayan salido mediante adopciones”, informó el concejal de Sanidad, José Martín.

Desde primeros de abril hasta finales de julio “entraron unos 65 animales en el albergue municipal de Mogán, de los cuales ya han salido a través de adopciones unos 55”, indicó el concejal. “De estos 65 animales, 46 habían sido abandonados y han sido, en su mayoría, adoptados. Es por esto que podemos decir que hemos demostrado que no estábamos equivocados cuando desde el Ayuntamiento nos pusimos a gestionar directamente la perrera. Asimismo, debemos reconocer que se han superado nuestras expectativas iniciales en cuanto a número de animales adoptados, algo que hay que agradecer también a los voluntarios y protectoras”, expuso Martín.

Las adopciones de los animales se han realizado a gran cantidad de extranjeros “a través de las protectoras que colaboran con las adopciones se han enviado muchos animales a países escandinavos, Alemania e Inglaterra”, destacó el edil. El alto número de adopciones no ha sido el único buen resultado, “los anteriores concesionarios de la gestión de la perrera no ponían a disposición libre el voluntariado con los animales, algo que hemos cambiado. De esta forma, hemos abierto la perrera a voluntarios y protectoras, que acuden con asiduidad a pasear a los animales, mejorando su calidad de vida y facilitando las adopciones”, señaló el concejal.

La creación de un libro de entradas y salidas “ha sido una de las medidas que hemos implantado y que ha permitido llevar un control exhaustivo de la fecha de entrada y salida del animal, su raza, el motivo de la entrada, un registro de chips y propietarios”, añadió Martín.

Colaboración ciudadana

Aquellos ciudadanos que lo deseen pueden acudir para colaborar paseando a los perros, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas, a las instalaciones de la perrera municipal, situada en el barrio de Motor Grande. El concejal de Sanidad añadió que “queremos aumentar el horario de la perrera en un futuro, ya que hay voluntarios que desean venir en otros horarios”.

Asimismo, Martín recordó que “como dijimos cuando empezamos a gestionar la perrera, desde el Ayuntamiento estamos abiertos a sugerencias que puedan mejorar el servicio y también escucharemos cualquier colaboración y propuesta que nos realicen los voluntarios y protectoras”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.