MasNews

La tendencia no es buena para CS, es preocupante y no nos hace prever buenos números

La debacle de Ciudadanos en Andalucía deja serias dudas sobre el futuro de la formación. La pérdida de todos sus escaños, 21 en total, quedándose sin representación, pone en jaque la necesidad de darle un cambio a la situación.

Sixto García, secretario de Organización Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, es cauto. Aunque entiende que los resultados han sido muy malos, no se apresura y esperará a ver como se desarrollan las reuniones con los diferentes dirigentes de la formación en el resto de las provincias canarias.

“Los ciudadanos tienen su jornada de reflexión el día antes de votar, nosotros la hacemos después de los resultados. No estamos contentos con los datos obtenidos y tenemos que ver que ha pasado”, comenta el secretario.

El peso que tiene Andalucía de cara a las generales es alto, de hecho, el partido que gana en esa comunidad suele alzarse con la victoria en la carrera por la presidencia de España. “La tendencia no es buena para nosotros, es preocupante y no nos hace prever buenos números”, lamenta García.

El secretario no entiende el voto dado, sobre todo, por el candidato que ellos llevaban, Juan Marín, quien fuera vicepresidente de la Junta de Andalucía, y a quien, según palabras de Sixto García “se le tenía en gran estima y había hecho un gran trabajo”.

El análisis personal le lleva a pensar que los partidos liberales como Ciudadanos han tenido una penalización por su falta de gestión y su mala comunicación. Entiende que “la gente que quería un cambio apostó por un voto útil para el PP”.

Las reuniones previstas entre las provincias canarias serán muy importantes, ya que, a raíz de los datos obtenidos en Andalucía, el futuro de la formación pende de un hilo, pudiendo llegar a desaparecer si no se revierte la situación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.