MasNews
La alcaldesa Onalia Bueno, concejales de su Gobierno y un efectivo de la UME

La UME instala su base en Mogán para combatir el incendio de Tasarte

Este lunes 24 de febrero, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, han recibido a los 85 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han instalado su base en el casco histórico del municipio moganero para unirse a las labores de extinción del incendio forestal de Tasarte.

“El incendio está prácticamente controlado en Tasarte, aunque faltan algunos rescoldos. El fuego ha penetrado en Inagua y ahora mismo están intentando controlarlo y perimetrarlo”, ha indicado el primer teniente de alcalde. Para ello, además de los cuerpos de seguridad activos, han llegado este lunes a Gran Canaria agentes de la UME procedentes de la Base Aérea de Morón (Sevilla).

La UME ha instalado su base en las instalaciones del Complejo Deportivo Valle de Mogán. Para facilitar el desplazamientos de los convoys de la unidad, el Ayuntamiento de Mogán ha habilitado los aparcamientos de la parte trasera de las instalaciones deportivas (calle El Mocán) y los situados junto al cementerio municipal, quedando restringida la circulación de vehículos en la calle Manuel Suárez González –excepto para los residentes de la zona–.

Puesta a punto del municipio

“Durante todo el fin de semana hemos estado trabajando con pequeños retenes de cada uno de los servicios – Alumbrado, Parques y Jardines, Vías y Obras, Limpieza Viaria, etcétera– y de alguna manera hemos mantenido el orden a pesar del caos que iba sembrando tanto la alerta por vientos como la de calimas” ha indicado Navarro.

Las rachas de viento alcanzadas, en ocasiones superiores a los 100 kilómetros por hora, han causado la caída de ramas y árboles, algunos incluso arrancados de raíz, de luminarias y señales de tráfico. También las Oficinas Municipales de Arguineguín se han visto afectadas por el temporal, que ha levantado las láminas del tragaluz y llenado las instalaciones de gran cantidad de tierra

En condiciones semejantes el resto de edificios municipales de la localidad –Complejo Deportivo David Jiménez Silva, Centro para la Autonomía Personal, Escuelas Artísticas –, hecho por el que el Consistorio ha suspendido estos servicios municipales durante la jornada de este lunes. Tampoco han abierto sus puertas las escuelas infantiles de titularidad municipal.

Los operarios municipales continuaban trabajando para que este martes todos los servicios suspendidos puedan ser ofrecidos en las condiciones idóneas y para garantizar que el uso de los espacios públicos abiertos sea seguro.

Cierre de la carretera GC-605

Con motivo del incendio activo en nuestra isla, la carretera GC-605 se ha cerrado al tráfico en el cruce con la GC-200 (subida de Los Albarianes) y con la GC-60 en su acceso a Barranquillo Andrés y Soria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.