MasNews

La Universidad Popular del Sur reabre en septiembre ofertando unos 70 cursos

La Concejalía de Cultura impulsa su implantación en todos los pueblos del municipio

El área de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha este septiembre una nueva edición de la Universidad Popular del Sur (UPS) con un cartel de 70 cursos y talleres que cubren la demanda específica de los usuarios en los distintos pueblos y barrios del municipio.

Las consultas sobre la programación formativa, edades, los horarios, los centros de docencia y las inscripciones ya pueden realizarse en la plataforma digital de la Asociación Canaria de Universidades Populares (www.upcanarias.com) y, a partir de septiembre, también en los centros culturales del municipio.

Esta propuesta general de formación no reglada y vocacional que realiza la Concejalía de Cultura dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y coordinada por la edil Esther Delgado Sánchez, está destinada a perfeccionar conocimientos, complementar la oferta cultural del municipio y enriquecer el tiempo libre y de ocio de la población.

Los cursos y talleres se impartirán en horario de mañana y tarde, en días distintos e incluso en distintos espacios y centros municipales, para que las personas interesadas puedan disponer de una mayor cercanía y accesibilidad, y adaptar su seguimiento.

Los adultos han priorizado las enseñanzas de costura, patronaje, informática, estimulación de la memoria, pilates, bailes latinos, estiramientos, relajación, danza clásica india e incluso yoga acuático, cuyas clases se impartirán en la Piscina Municipal Ernesto Hernández de San Fernando.

En el Centro Sociocultural del Mayor de El Pajar, por ejemplo, los jueves por tarde, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se impartirán tres cursos de cocina sobre la elaboración de ensaladas frías y templadas, aliños, salsas, canapés, montaditos, sándwiches y smorrebrod.

En la oferta para los más jóvenes destacan los talleres de dibujo y pintura que se impartirán en la Casa Saturninita, y las clases de danza, funky, zumbailes, baquetas-fitness y bailes coreográficos que se ofrecerán en el Pabellón de San Fernando y en los centros culturales de Aldea Blanca, Castillo del Romeral, Pancho Guerra de Tunte, Carmelo Pérez Rodríguez de El Tablero y también en el Parque urbano del Sur.

El programa docente de la UPS incluye clases de español para extranjeros y de inglés para estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato y también para adultos en el Centro Cultural Maspalomas, y clases de apoyo escolar para estudiantes de entre 7 y 17 años en el Centro Cultural de Cercados de Espino.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.