MasNews
El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, presentó el programa de la UVM junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el director del campus estival, Guillermo Morales; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino, y el presidente del Club de Rotarios de Maspalomas, Daniel Bazán, entre otros

La UV de Maspalomas ayuda a los escritores independientes que quieren publicar en España

  • El curso se celebrará del 8 al 10 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín
  • El programa será impartido por cuatro expertos que hablarán de la importancia del agente literario, las redes sociales y el papel de los libreros, entre otros
  • Las inscripciones se pueden realizar en la web www.universidadveranomaspalomas.org

La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ayudará a los escritores independientes en el camino para publicar su primera obra con el curso que se celebrará, del 8 al 10 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín.

El programa se impartirá de 17 a 20 horas, con las aportaciones de Eugenia Kléber, sobre literatura ‘Intimista’ y la ‘Imaginación e inconsciente’; Mariaje López, que hablará de ‘La literatura Fantástica’ y ‘El escritor autodidacta’, y Jonathan Allen que lo hará sobre ‘Literatura desde las islas’.

Este curso está dirigido por el escritor y narrador de historias Nacho Zubizarreta, quien disertará sobre las peculiaridades de un escritor de temática LGTBI y autor de varias publicaciones, como ‘Nada es cierto’, ‘Juego salvajes’ y ‘Materia extraña’, publicada en 2019.

Nacho Zubizarreta dará las claves para afrontar “la aventura de convertirse en un autor independiente en España” y para ello sus clases serán teóricas y prácticas, ya que concluyen con la creación de un cuento interactivo.

El contenido del curso

La primera jornada se centrará en los aspectos intrínsecos del hecho de escribir. La motivación personal para enfrentarse al papel en blanco y las técnicas de escritura. Los alumnos deberán responder a diferentes cuestiones personales, como son ¿Escribo para mí o escribo para el lector? o ¿Cuál es la expectativa personal a la hora de escribir?.

Además, los profesores hablarán sobre los tipos de escritura y de escritores, de la censura o autocensura y de las exigencias comerciales y de los premios literarios, “que pueden llegar a ser un incentivo o un elemento desalentador”.

La segunda jornada se centrará en los aspectos extrínsecos de la escritura (edición, venta, agentes y promoción del trabajo), la autopublicación, la importancia de los agentes literarios, las redes sociales y el marketing editorial personal, las presentaciones de libros y el papel de los libreros (¿prescriptor de literatura o mero vendedor de libros?) y las exigencias comerciales. No faltarán los consejos para enfrentarse a las entrevistas con los medios de comunicación.

Las personas interesadas pueden realizar su matriculación en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/17/. El coste de matrícula es de 30 euros, con un descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes, universitarios y personas con discapacidad.

La XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.