MasNews

Las asociaciones vecinales de la Villa de Ingenio recuperan las actividades dirigidas

16 locales sociales del municipio acogerán clases de zumba, pilates y de mantenimiento en horario de tarde

Las actividades dirigidas regresan a los locales sociales y vecinales de la Villa de Ingenio tras más de un año paradas debido a la situación sanitaria. 16 locales repartidos por todo el municipio acogerán talleres gratuitos de zumba, pilates y gimnasia de mantenimiento “en un primer paso hacia la recuperación de una actividad con una mayor oferta en la que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento de Ingenio,” tal y como adelantaba la alcaldesa, Ana Hernández, durante el acto de presentación de estas actividades desarrollado en la mañana de este jueves, 4 de noviembre, en la Sala de Prensa Pepín Pulido de Este Canal TV Ingenio.

“Es fundamental que las asociaciones vecinales sigan vivas y con las puertas abiertas para que sigan siendo un lugar de encuentro en los barrios desde donde salen aportaciones para continuar siendo parte del avance y el desarrollo del municipio,” manifestaba. La alcaldesa añadió que el regreso de las actividades a las sedes responde a la demanda de los vecinos y vecinas, a las que se les irá dando respuesta de forma gradual para que recuperen su actividad.

Junto a Hernández se encontraba en la presentación Javier Rodríguez, director del Área de Servicios de ENFórmate Canarias, empresa adjudicataria de este servicio, el cual informó que las actividades de pilates, zumba y mantenimiento físico, con las que “retomamos el movimiento asociativo, tan importante en este municipio”, están orientadas a la población adulta y se desarrollarán en horario de tarde, organizadas de manera que todos los núcleos cercanos tengan acceso a las tres, “es decir, no se impartirá solo zumba en un punto o pilates en otro, sino que las asociaciones más cercanas acogerán los tres tipos de actividades con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable”.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha preparado un cartel para recoger los diferentes horarios que será difundido entre la población. Sin embargo, podemos adelantar que Pilates se impartirá las tardes de los martes en El Burrero y Barrio Nuevo y los jueves en La Hoyeta y El Sequero. Por otro lado, Zumba se podrá practicar los martes en La Capellanía, Lomo Algodones y El Cuarto y los jueves en La Longuera y Las Puntillas. Finalmente, mantenimiento físico se realizará los lunes en El Lirón y El Santísimo, los martes en La Jurada, los jueves en Lomo Juan y Aguatona y los viernes en Los Molinillos y Las Majoreras. La asociación Chaxiraxi se sumará al proyecto en enero tras su campaña de Navidad.

Cabe señalar que no será necesario inscripción previa, sino solamente presentarse 10 minutos antes de la actividad, aunque el aforo estará limitado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.