MasNews

Las escuelas infantiles de San Bartolomé de Tirajana reciben el bebé-cuento `Cuando el Sol Despierta´

San Bartolomé de Tirajana, Martes, 26 Abril de 2022.-

Hoy martes, 26 de abril y mañana miércoles, 27, las dos escuelas infantiles de San Bartolomé de Tirajana reciben al cuenta cuentos Fidel Galbán del Val, que presenta su obra ´Cuando el Sol Despierta´, una actuación que desvela la musicalidad y el ritmo que encierra la poesía. Para ello, este narrador oral se vale de las notas de una guitarra y la actuación de títeres que constituyen todo un regalo para los sentidos de los peques.

Este acto está dirigido a niñas y niños de entre 1 y 3 años de edad de los centros ´Los Diminutos´(hoy martes, a partir de las 10.00 horas), mientras que el miércoles, a la misma hora, le toca el turno al alumnado de ´Los Pequeñecos´. Esta es una iniciativa de la Concejalía de Educación, a cuyo frente está Clara Martel, área que está desplegando una amplia actividad de acciones, cuyo objetivo fundamental es estimular los valores y sentimientos en las primeras edades de la vida.

Filde Galbán es actor, titiritero, narrador oral, atrezzista y director de teatro. Ha trabajado en en el Teatro Guiñol de Remedios y en el Teatro de La Villa, ambos en Cuba. Actualmente, es miembro de TAGORAL (Asociación Canaria de Narración Oral) y de AEDA (Asociación de Profesionales de Narración Oral de España).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.