MasNews

Las Jornadas de Solidaridad Camilo Sánchez abordan el drama de la emigración

Jornadas alcalde Camilo Sánchez (archivo)
Jornadas alcalde Camilo Sánchez (archivo)

Las Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez celebran este lunes y el martes en la Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores, en horario de tarde, y coincidiendo con el 60 aniversario del nacimiento del que fuera alcalde de Santa Lucía de Tirajana entre los años 1993 y 2000, su XII edición con el análisis de las fronteras que dividen países y el drama de la emigración.

La exposición de fotografías del mexicano Javier García sobre los migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos en busca de una vida mejor sobre los techos de los vagones del tren de carga conocido como ‘La Bestia’ o ‘El tren de la muerte’ y el trabajo que realizan con ellos el grupo de mujeres conocidas como las Patronas de México, inaugura este lunes, a las 19.30 horas, el programa de estas nuevas jornadas, “que quiere seguir siendo ese espacio de encuentro, reflexión, diálogo y debate, y también preámbulo de la acción solidaria”, afirma la concejala de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía Pino Sánchez.

Tras el acto de inauguración, la socióloga y educadora Mónica Prieto Vidal ofrece, a las 20.15 horas, una ponencia sobre las fronteras del bienestar, a la que le sigue una mesa redonda. El programa continúa el martes, a las 20.00 horas, con la charla ‘El viaje de los sueños’, a cargo del pedagogo, actor y director de la sala Metáfora en Madrid, Moisés Mato López, la entrega del premio Manos Solidarias y una actuación musical.

Pino Sánchez asegura que “sentimos como un fracaso colectivo que en pleno 2015 tengamos que seguir hablando de hambre, de paro, de esclavitud infantil o de guerras. Son muchas las brechas abiertas, y entre ellas, queremos profundizar en esta ocasión en el drama de la inmigración”, y añade que “las fronteras son el reflejo de la hipocresía y el miedo. Son el muro con el que intentar mantener una situación de desequilibrio y privilegios. En pateras, trenes, camiones o maletas viajan miles de historias que son el reflejo de la necesidad de justicia, igualdad, libertad y paz”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.