MasNews

Las viviendas del Matorral Nunca debieron ser viviendas que estuvieran tanto tiempo

Las últimas semanas han sido un gran escaparate futuro para el verano en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Las fiestas han sido un revulsivo económico y turístico para la zona, que, al menos hasta después de los carnavales, parece que va a continuar.

El concejal de Presidencia del Gobierno, Economía, Innovación, Seguridad, Vivienda, Políticas Ambientales y Consumo, Antonio Pérez, aunque cansado, está muy contento por la respuesta de la ciudadanía, y felicita al área de Fiestas y Eventos por el gran trabajo que están realizando.

La falta de personal en muchas áreas del ayuntamiento ha llevado a que la zona de contratación trabaje a destajo para evitar el embudo en el que se encuentran hoy en día. El concejal es consciente de que todos quieren tener los contratos hechos para ayer, pero que los tiempos son los que son y no puede hacer nada.

“Se está trabajando arduamente con el personal que hay. Nos están llamando de la bolsa del Gobierno de Canarias. Espero que en breve podamos tener más gente. Ahora estamos recibiendo ayuda de los habilitados nacionales porque han visto que da una mayor viabilidad”, destaca Pérez.

La zona de El Matorral es inhabitable. Durante 20 años, los habitantes del lugar han tenido que soportar una cantidad de situaciones infrahumanas que, al parecer, todavía no tienen solución. “Nunca debieron ser viviendas que estuvieran tanto tiempo”, comenta de forma tajante el político.

Antonio Pérez explica que esas viviendas llevan un tiempo excesivo. Según sus palabras, la Corporación ha hechos cuestiones puntuales, pero, según las quejas de los propios ciudadanos, no han sido suficientes.

“Hubo acuerdos plenarios para construir; creo que fue en octubre de 2020 cuando se hizo la aprobación de las Ordenanzas de Modificación de las parcelas. Nosotros hemos seguido trabajando para poder agregarlas”, argumenta el concejal.

Las palabras de Alejandro Marichal, portavoz de Coalición Canaria, quejándose del olvido del grupo de gobierno sobre esta situación, fueron contestadas por el propio Antonio Pérez, quién explica que él solo dice que lo dejaron hecho, pero no como se dejó.

“Está intentando siempre contar medias verdades o mentiras. Ellos hicieron un acuerdo plenario, pero después estuvieron 9 meses sin hacer nada”, critica el político, además añade que estuvieron mucho tiempo buscando el informe de lo que habían hecho para poder terminar el proceso.

Las fechas, según Pérez, establecen que, en julio de 2021, Marichal hizo la solicitud al registro de la propiedad donde se concedía la agrupación de las fincas. Según el concejal, no dieron la información hasta octubre, consiguiendo en diciembre del mismo año la inscripción que regulaba las parcelas. Hoy en día, están esperando el informe de idoneidad para empezar los trámites.

“Las tramitaciones administrativas son muy largas, porque al final depende de la documentación, pero el área de Patrimonio ya tiene toda la información para empezar los trámites y obtener la información necesaria”, comenta Pérez.

El propio Alejandro Marichal también ataca que Gervisur, la empresa de vivienda no esté haciendo nada, algo que, según palabras del concejal no es verdad: “Ellos dicen que no se está haciendo nada, pero no es verdad. Dicen que dejaron los suelos, pero no como los dejaron. La zona de El Lomo, mientras él estuvo, no se hizo nada, nosotros ya tenemos el proyecto con la empresa. Por querer vender algo, está vendiendo el trabajo que hizo Alexis Moreno en su área.

Los últimos compases de la entrevista se dirigieron hacia las políticas medioambientales y los programas que se están llevando a cabo. Antonio Pérez está muy implicado en el proyecto y explica que se está trabajando para disminuir las emisiones CO2 y aumentar las zonas de peatones y bicicletas. Además, realizando cursos para sensibilizar a la ciudadanía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.