MasNews

Lili Quintana y Nacho Cabrera inauguran la sección formativa de la Muestra de Cortometrajes San Rafael En Corto

  • La actriz y el director ofrecen el día 7 de noviembre los talleres ‘El actor/actriz en su diversidad’ y ‘¿Cómo organizar un pitch?’  en el marco de la 17 edición de SREC
  • Cada taller tendrá un coste de 5 euros que irá íntegramente a los damnificados por el volcán de La Palma

28/10/2021.- La Muestra de Cortometrajes San Rafael En Corto (SREC) propone en su 17º edición un programa de actividades paralelas a las proyecciones cinematográficas que tendrán lugar en el Teatro Víctor Jara de Vecindario del 6 al 12 de noviembre, bajo el rótulo de ‘Cine y Derechos Humanos’.

NACHO CABRERA. ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO 08.04.2003 FOTO: TATO GONÇALVES

La Asociación Cultural Gran Angular que impulsa este festival ya ha abierto el periodo de inscripción para asistir a estos talleres formalizando el mismo a través de la dirección contacto@granangularcanarias.com El coste de cada uno de los talleres es de 5 euros, cantidad que será destinada íntegramente a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

Las propuestas se iniciarán la jornada matinal del 7 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Casa de Cultura Saro Bolaños, con el taller denominado ‘¿Cómo organizar un pitch?’, que impartirá el director de teatro y profesor de Comunicación Oral, Nacho Cabrera. “Decía el gran Chicho Ibáñez Serrador que, si un programa no se podía contar en un minuto, no era un buen programa, y bajo esa premisa este taller busca la manera correcta para construir un ‘pitch’, término que hace referencia a una presentación verbal, y/o visual de un proyecto audiovisual”, señala el director ingeniense, que explica que elobjetivo de su taller es conseguir de la manera más clara y precisa posible la idea del proyecto para el que buscamos financiación.

Nacho Cabrera es doctor por la Universidad de Las Palmas y licenciado Superior de Arte Dramático. Desde 1985, es director de escena, autor y actor de la productora teatral ‘La República’ de la que fue fundador. Recientemente ha sido galardonado por la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) por su trayectoria y aportación al mundo de la escena desde diferentes versiones y al teatro en general.

La diversidad de Lili Quintana

Con posterioridad, a las 17:00 horas, la actriz Lili Quintana, uno de los rostros más populares del mundo escénico y televisivo de Canarias, impartirá el taller de interpretación titulado ‘El actor/actriz en su diversidad’ en el Teatro Víctor Jara. 

Con una trayectoria de más de tres décadas sobre los escenarios, Quintana puede presumir de haber participado en más de 30 montajes teatrales, largometrajes y programas de televisión. La conocida actriz se referirá en este taller a su dilatada experiencia y ofrecerá al público algunas claves en las que los actores se apoyan para realizar diferentes papeles. 

En la actualidad, Lili está inmersa en los ensayos de su papel como protagonista en el montaje teatral ‘Madre’, del director canario Nacho Cabrera. Un papel que supone un punto de inflexión en su carrera al conseguir construir un personaje atravesado por la codicia y la valentía y que se estrenará el próximo 10 y 11 de diciembre en el Teatro Cuyás.

A lo largo de su carrera, Lili Quintana se ha puesto en la piel de infinidad de personajes, pero sin duda su personaje más popular es el de ‘Chona’, papel que lleva interpretando desde 2004 en el programa ‘En otra clave’ y que ha traspasado fronteras donde se ha viralizado en plataformas sociales como Tik Tok, en la que ha imitado rostros conocidos como Thalia, India Martínez, Rosana o Pastora Soler. 

El 17º Festival San Rafael En Corto 2021 tendrá lugar en Santa Lucía de Tirajana impulsado por la Asociación Cultural Gran Angular, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.