MasNews

Los agricultores de Tirajana reciben 800 mosqueros para proteger los albaricoques

  • Se trata de una campaña promovida por la Consejería del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, realizada en colaboración con la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
  • San Bartolomé de Tirajana es el municipio de mayor producción de albaricoque de Canarias.

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 6 de abril.-

La Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil María Ángeles Rodríguez Vega, repartió este miércoles en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Zona Alta de Tirajana 800 mosqueros a los productores de albaricoque. La campaña del Cabildo tiene por objeto el reparto de mosqueros para el control de la mosca de la fruta, con la finalidad de paliar el problema de la pérdida de producción y calidad de la fruta en la isla de Gran Canaria.

La mosca de la fruta (ceratitis capitata) constituye una de las plagas más peligrosas y afecta a numerosos cultivos como albaricoqueros, cítricos, higueras, guayabos, mangas, etc. Las hembras adultas se dirigen a los frutos para realizar la puesta de la que nacen las larvas que, al alimentarse, producen galerías en la pulpa provocando su descomposición y posterior caída al suelo.

El reparto de los mosqueros se realizó porque las variedades más tempranas de albaricoque van a entrar en fase de maduración y por lo tanto pueden verse afectadas por el ataque de la mosca de la fruta.

La superficie destinada al cultivo de albaricoqueros en Tirajana ronda los 200.000 m² y zonas como Hoya Grande, Tunte, Fataga, Cercados de Araña, Manzanilla, entre otros pagos, convierten al municipio de San Bartolomé de Tirajana en el de mayor producción de albaricoques de Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.