MasNews

Los concursos de literatura y de cómic de Maspalomas buscan fomentar la creatividad

Elena Álamo flanqueada por Teresa Mancera y Francisco Guillén
Elena Álamo flanqueada por Teresa Mancera y Francisco Guillén

La presentación del certámen literario y del concurso de cómic tuvo lugar este jueves, 7 de octubre, en el Centro Cultural de Maspalomas. Corrió a cargo de la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, a quien acompañaban los técnicos municipales responsables de los departamentos de Bibliotecas y Artes Plásticas, Teresa Mancera y Francisco Guillén.

‘Escribe tu carta a los Reyes Magos’ y ‘Ciudad TBO’ 2013

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende con estos dos concursos, literario y de cómic, que los niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, “desde su mirada limpia, imaginativa y crítica constructiva”, formulen una petición escrita o visión dibujada y coloreada sobre lo que cambiarían, quitarían o pondrían en el entorno donde viven.

Para cubrir todas las franjas de edades del arco poblacional infantil y juvenil, los certámenes fijan dos modalidades de participación. El literario lo hace para niños de entre 6 y 9 años, y de 10 a 12, y el de cómic para chavales de entre 13 y 15, y también para los de 16 a 18 años.

En las cuatro categorías se establecerán tres premios, que en esta décima edición serán patrocinados por la empresa de productos y servicios informáticos PC Custom, y que consistirán en una tablet para los primeros, en un Mp4 para los segundos y en un pendrive para los terceros.

El plazo de admisión de las cartas y los cómic finalizará el próximo 13 de diciembre, y la decisión del jurado y el acto de entrega de los premios tendrá lugar el día 20 del mismo mes.

Con el deseo de que este año pueda incrementarse el número global de participantes en estos dos concursos, que el año pasado se cifraron en cerca de 120 estudiantes, la concejala de Cultura agradeció la “importante implicación y motivación” que están desarrollando entre el alumnado los profesores de los centros educativos del municipio.

Elena Álamo Vega también agradeció la gentileza y generosidad mostrada por la empresa patrocinadora, que buscan -dijo- “fomentar los valores creativos” de la lectura, la escritura y el dibujo como herramientas de desarrollo personal y colectivo, tanto intelectual como cívico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.