MasNews
Los Verdes piden a Podemos rechazar el Proyecto Chira-Soria
La eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop acompañada de miembros de la formación política y de la Plataforma visitaron el barranco de Arguineguín
La eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, en el Barranco de Arguineguín junto a miembros de la Plataforma Salvar Chira-Soria

Los Verdes piden a Podemos rechazar el Proyecto Chira-Soria

Los Verdes conocedores de la oposición al Proyecto Chira-Soria que tanto tienen los máximos responsables en temas de medio ambiente en Podemos, sus bases y algunos dirigentes como de la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop (integrada en el grupo Izquierda Unida Europea), visitaron este sábado el barranco de Arguineguín junto a miembros de la Plataforma Salvar Chira-Soria para conocer “in situ” los valores culturales y naturales del mismo.

Los Verdes recuerdan que las actuales consejeras de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria María Concepción Monzón Navarro y Sara Ramírez Mesa “han apoyado con su voto favorable el Proyecto Chira-Soria, alineándose sin reparos con Antonio Morales al objetivo de implantar una obra hidráulica en Arguineguín”. Por ello, Los Verdes instan a Podemos a someter a consulta a sus bases dicho apoyo manifestado por las consejeras.

Ramón González, portavoz de Los Verdes de Gran Canaria opina que “una formación política que dice basarse en la democracia y en el espíritu del 15M, no puede de ninguna manera dar la espalda a su militancia y plegarse a los intereses de Red Eléctrica de España, a quién el Cabildo de Gran Canaria subrogó el proyecto, dejando en sus manos la soberanía energética de Gran Canaria”.

El portavoz verde afirma que “urge por lo tanto una clarificación pública de sus posturas y no solo ante proyecto Chira -Soria sino al inútil tren de Gran Canaria”.

En cuanto al tren de Gran Canaria, los Verdes afirman haber tenido conocimiento oficial de que se han gastado ya más de 125 millones de euros de dinero público en algo con todos los indicios de ser “un pesebre” denominado #Ferrocarriles de Gran Canaria#. Resulta inaudito que mientras Podemos “apoya” el tren en Gran Canaria, se oponga al mismo proyecto en Tenerife. “Sin ninguna justificación aparente” declara Ramón González, sin dejar de recordar que ambos trenes tienen un “presupuesto inicial” de 3.800 millones de euros mientras vamos a un futuro incierto.

“Por limpieza democrática, por respeto a los votantes y a la ciudadanía en general”, los Verdes retan a Podemos a plantear una nueva mayoría en el Cabildo de Gran Canaria, conjuntamente con el resto de fuerzas políticas, pues juntas suman para poder desplazar a Antonio Morales. “Su permanencia como presidente es un auténtico peligro para Gran Canaria” ya que, sus acciones políticas, están llevando a una pérdida de valores naturales y a hipotecar la soberanía de Gran Canaria, tanto energética como social; camino de convertir a Gran Canaria en un erial hipotecado, concluye el comunicado.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.