MasNews

Marichal insta al gobierno municipal a retomar los trabajos de mejora del Paseo de San Agustín en un plazo máximo de seis meses

  • El líder de CC recuerda a PSOE y NC que las obras se inciaron en 2017 y cinco años después, sólo se ha ejecutado un 20% de los trabajos.
  • Cerca de 250 vecinos apoyan la moción “cansados de ver el abandono, el deterioro y las continuas caídas que sufren a diario los transeúntes de la zona”.

Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana instará, en el próximo Pleno, al gobierno municipal a que inicie los trámites oportunos para impulsar la finalización de la obra de mejora y acondicionamiento del Paseo Marítimo de San Agustín, el tramo comprendido entre el hotel Don Gregory y el Hotel Beach Club. El líder de CC en la oposición, Alejandro Marichal, exige que un plazo de máximo de seis meses se retomen los trabajos iniciados en 2017 y que “han quedado olvidados” ya que, cinco años después, sólo se ha ejecutado un 20% del tramo a mejorar.

Cerca de 250 vecinos han apoyado con sus firmas esta reivindicación “cansados de ver el abandono, el deterioro y las continuas caídas que sufren a diario los transeúntes que pasean por la zona”, señala Marichal explicando que “resulta evidente que estamos proyectando una imagen pésima como destino turístico y, además, poniendo en riesgo la integridad física de los viandantes por el mal estado del pavimento”.

La obra, financiada entonces por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas consistía en la reposición de 725 metros lineales y 2.000 metros cuadrados de pavimento con losas de granito flambeado. Además, se tenía previsto mejorar las bases y las cubiertas de las barandillas. En aquel entonces tanto los representantes de la Corporación Municipal, como la delegada del Gobierno en Canarias, afirmaron que la rehabilitación del paseo marítimo supondría la mejora de una infraestructura “de primer nivel turístico” como es el entorno de San Agustín y Las Burras y mejoraría la imagen del conjunto del litoral sureño.

Por estos motivos, señala Marichal, no se justifica que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tras aprobar un presupuesto que ha aumentado en más de 18 millones de euros respecto al año anterior, o que el Consorcio de Rehabilitación Turística disponga de casi 15 millones de financiación, “no hayan destinado ni un céntimo de euro para culminar la ejecución de dicha obra”.

El líder de CC en la oposición, desea que el grupo de gobierna tenga en cuenta la moción presentada que recoge una necesidad exigida no sólo por las 250 firmas presentadas, si no por muchos turistas, visitantes y residentes de la zona que tienen que lidiar a diario con socavones y grietas en uno de los paseos del litoral más transitados del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.