MasNews

Adjudican las obras del polideportivo de Juan Grande por 260.000 euros

Estado actual del polideportivo de Juan Grande
Estado actual del polideportivo de Juan Grande

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado a la empresa Construcciones Suárez Cáceres SL la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de todo el recinto Polideportivo Municipal de Juan Grande por 259.141,65 euros.

Al procedimiento abierto por el Ayuntamiento tirajanero se presentaron 20 entidades licitadoras: Elecnor, Sonypsa, Satocán, Cotasa, Constructia, Cedaga, Pérez Moreno, Construplan, Preconte, Inabensa, Rodríguez Lujan, San José, Cobra, Ingemont, Elimco, Verde Suárez, Iniciativas Obra Civil, las utes formadas por Cristóbal Ortega y Telimelca y por Zima y Zaragoza 2012, y la adjudicataria Suárez Cáceres, que fue la que presentó la oferta económica más ventajosa.

La ejecución del acondicionamiento de las instalaciones deportivas de Juan Grande las sacó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a concurso público con un presupuesto de 381.090,67 euros, consiguiendo finalmente en el proceso de adjudicación un ahorro de 21.949,02 euros.

El objetivo de Ayuntamiento sureño es renovar y mejorar el conjunto de la instalación deportiva para solucionar su estado de deterioro y dotarlo del ornato público y las condiciones de seguridad que se exigen, además de otorgarle un uso mucho más polivalente para actividades y eventos de la vecindad de Juan Grande.

Los trabajos

El polideportivo ocupa una parcela de 5.500 m2 junto al campo de fútbol. Consta de canchas y vestuarios exteriores, de un pequeño pabellón cubierto de 445 m2 y de una parcela de espacio libre de más de 3.500 m2. El deterioro de las instalaciones por el paso del tiempo han afectado a casi todo el recinto.

Los trabajos que se proponen en el exterior consistirán en la terminación y adecentamiento del cerramiento de las instalaciones; la dotación de iluminación; el acondicionamiento de los espacios libres con césped artificial; la renovación del pavimento de las canchas; el acondicionamiento del vestuario y la dotación de mobiliario deportivo para las canchas.

En el interior del inmueble la reforma conllevará la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y seguridad contra incendios; la construcción de baños adaptados para personas con movilidad reducida; la sustitución de la cubierta de la sala principal; pinturas y el remozamiento de los solados, revestimientos y carpintería.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.