Estadio Municipal de Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana celebra la 1ª Feria de Energía Sostenible y Clima

El Estadio Municipal de Maspalomas acogerá unas jornadas abiertas en la que se expondrán las propuestas recogidas en los centros educativos

Desde el año 2017 el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), ha venido realizando acciones de divulgación de la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes entre los municipios adheridos con los centros de enseñanza Primaria.

Durante el año 2019 se ha continuado con actividades dentro de los centros educativos de enseñanza Secundaria y Formación Profesional de los municipios que se incorporaron al Pacto de los Alcaldes en 2018 que toman como referencia los objetivos generales establecidos en el Programa Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía Sostenible, atendiendo a los siguientes objetivos específicos:

  • Despertar la curiosidad, interés y motivación por la temática y sus consecuencias.
  • Potenciar la objetividad y discurso crítico con la realidad actual del cambio climático y verlo desde distintos puntos de vista.
  • Favorecer la aportación de nuevas soluciones a los problemas.
  • Estimular en la comunidad educativa el pensamiento crítico y creativo y poder desarrollar con y desde ellos la capacidad de enfrentarse a nuevos problemas y retos.

Adicionalmente y con posterioridad a la dinamización dentro de los centros educativos, se va a realizar la 1ª Feria del Clima y la Energía Sostenible, unas jornadas abiertas en la que se expondrán las propuestas recogidas en los centros educativos.

En la Feria se recogerá también propuestas para el resto de municipios y albergará una exposición de las iniciativas realizadas por los centros, todo ello acompañado de diferentes actividades lúdicas, formativas y de Educación medioambiental, dinamizado en gran medida con herramientas tecnológicas.

La 1ª Feria de Energía Sostenible y Clima tendrá lugar en el Estadio Municipal de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, el día 17 de diciembre entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.