MasNews
Equipo vecinal

Maspalomas celebra San Fernando y el Día de Canarias con un asadero de 700 kilos de sardinas y caballas

La vecindad de Maspalomas y parroquianos de San Fernando de Maspalomas salieron este martes a la calle para celebrar en amistosa armonía la festividad del patrón y, al mismo tiempo, conmemorar juntos el Día de Canarias.

Los actos de esta jornada dedicada a San Fernando se iniciaron a las 11:30 horas con una misa cantada en la iglesia parroquial. Acto seguido, en el aparcamiento del colegio viejo de Maspalomas ya se estaban cargando de leña y carbón los ocho bidones parrilleros del tradicional asadero, se salaba el pescado y se preparaban los equipos de sonido para el baile del solajero.

El asadero

Como siempre desde que se iniciaran las Fiestas de San Fernando hace ya cerca de 40 años, una treintena de amigos vecinos y vecinas del pueblo comandados por Aniceto Pérez Franco se emplearon en las distintas tareas de preparar la comida y bebida donada por empresas privadas.

En el tradicional asadero de pescado, cada miembro de la organización en su puesto y todos encomendados al cumplimiento de una misión. Incluso el alcalde Marco Aurelio Pérez y los concejales de la corporación se arremangaron para echar una mano en la tarea de servir y repartir los platos de comida a los participantes.

Este año se ofrecieron más de 3.000 raciones de almuerzo, que se confeccionaron con 700 kilos de sardinas y caballas de El Pajar. Se sazonaron con 10 kilos de sal y se emplataron con algo más de 300 kilos de papas nuevas arrugadas; unos 100 kilos de pella de gofio, diestramente amasada con agüita de naciente y unos chorritos de ron para darle sabor al gusto, y cerca de 170 litros de mojo.

Para amansar el calor del asadero, donde se emplearon unos 200 kilos de carbón y casi 900 kilos de madera podada, la organización repartió 600 litros de cerveza y más de 1.500 litros de refrescos. Además, la comisión presidida por Benito Pérez Franco repartió entre los comensales unos 3.000 sombreros de palma. Durante la comida, los asistentes disfrutaron de una verbena amenizada por la Orquesta Leyenda Joven y el Dj local Javi Ravelo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.