MasNews

Maspalomas, ciudad de paz con servicios municipales en pie de guerra

MasNews -Con la celebración del Día Mundial del Turismo como protagonista indiscutible del próximo 27-S, comenzamos nuestro editorial de hoy destacando la medida que plantea Baleares sobre la limitación del turismo “para evitar el colapso”. Dicho así, de sopetón, la frase puede resultar un tanto catastrofista, aunque la triste realidad es esa: si una llegada descontrolada de turistas supone la amenaza de agotar los recursos naturales de las islas Baleares (5.000 kilómetros cuadrados y 1.100.000 habitantes), qué será de nuestro frágil territorio insular que cuenta con 7.500 Km2 pero con una población de casi el doble.

En este sentido, nos parece muy interesante compartir con todos ustedes y sin anestesia la reflexión de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, sobre la posibilidad de que este inminente colapso sea “el futuro que la avaricia sin límites de las multinacionales y empresarios turísticos y los políticos que les apoyan, quieren para las islas Canarias”.

Escuelas Infantiles

La información oficial sobre la licitación de servicio de alimentación mediante catering de las tres escuelas infantiles de San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a poner en marcha a la Plataforma en defensa de las Escuelas Infantiles, en compás de espera durante las vacaciones.

Aunque en su nota de prensa el alcalde aún no tiene muy claro si son escuelas infantiles o guarderías, en el perfil de Facebook de los que sí lo tienen comprobamos que se reafirman en su denuncia del “descalabro” que sufre el servicio municipal y en que siguen con los mismos problemas del curso pasado: baños inservibles, todavía no se ha realizado la reunión de principio de curso, los padres siguen si saber nada…, etc.

Para la Plataforma en Defensa de las Escuelas Infantiles de San Bartolomé de Tirajana, y para cualquier sufrido contribuyente, lo peor de todo esto es el despilfarro que supone asignar una partida de casi 260.000 euros a catering teniendo, como se tiene, “una cocina preparada con lo último”.

Maspalomas, primera Ciudad Rotaria de la Paz

El municipio de San Bartolomé de Tirajana celebró recientemente el Día Internacional por la Paz, conmemorando su declaración como Primera Ciudad Rotaria de la Paz.

Según la fuente oficial municipal (otra vez volvemos a ella), es la primera vez que se concede este galardón a una ciudad española y la cuarta en el continente europeo. ¡Enhorabuena!

Por lo que parece la obtención del título conlleva el cumplimiento de cinco requisitos-objetivos: respeto por la vida y la dignidad de cada persona sin discriminación ni prejuicios; rechazo de la violencia en todas sus formas y hacia cualquier persona; resolución de los conflictos entre las personas de la comunidad local y las de todo el mundo; reconciliación de las diferencias y búsqueda de la armonía; y libertad de expresión y de la diversidad cultural.

Para terminar como empezamos

Y sin querer molestar ni aguar la fiesta a nadie, proponemos a los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, que el 27-S celebren los actos oficiales en el “Parque Europeo” de Playa del Inglés, o en el edificio abandonado de la avenida El Marinero de Playa de Mogán, con Flower Power incluido, reportajes fotográficos y videos de la zona y de sus inquilinos habituales y de paso.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.