MasNews

Avanzan las obras cofinanciadas del parque multifuncional de Maspalomas

Hernández Lobo, González Montoro y Marco Aurelio
Hernández Lobo, González Montoro y Marco Aurelio

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, visitaron este jueves 19 de marzo las instalaciones del antiguo campo de fútbol de San Fernando de Maspalomas, donde en la actualidad se ejecutan las obras para la construcción del futuro parque multifuncional de San Fernando.

Esta importante actuación, co-fianciada entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tiene como objetivo la creación de un espacio abierto de 9.200 metros cuadrados, destinado al ocio saludable y al esparcimiento lúdico deportivo de los vecinos.

Las nuevas instalaciones contarán con diversas pistas y circuítos deportivos para la práctica de footing, running y bicicletas, rampas de skates, aparatos biosaludables, un escenario de 100 m2 con graderío para albergar a unos 150 espectadores, zonas de juegos infantiles, espacio para actividades relacionadas con la gimnasia para personas mayores, varias canchas de petanca y zonas de esparcimiento dotadas con mesas, bancos y cubos de madera y estructura de aluminio. También se instalarán canastas de baloncesto o minisbasket y dos porterías para la práctica del fútbol sala o el balonmano.

Estas obras lograrán la remodelación total del campo de fútbol, incluido el vallado. Los únicos edificios que contempla el proyecto son los que se corresponden con los aseos y almacenes, que serán totalmente accesibles como el resto del parque; tal y como exige la normativa europea vigente en materia de accesibilidad.

Tanto los aseos como el almacén proyectados se constituyen en tres módulos. Sobre ellos se contempla la construcción de una cubierta transitable que creará dos vestíbulos de acceso a las dependencias.

Antonio Hernández Lobo y Marco Aurelio Pérez, supervisaron las obras que ejecuta la empresa Petrecan, con un plazo de finalización de unos 8 meses.

Para el consejero insular, Antonio Hernández Lobo, la ejecución del parque multifuncional de San Fernando es el “resultado de la perfecta coordinación” entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, “en beneficio de los ciudadanos y del desarrollo del municipio”, señaló.

Hernández Lobo insistió en las características del proyecto y su resultado. “Por una parte, recuperamos para la ciudadanía un espacio que se encuentra en desuso. Por otra, se realizan infraestructuras que hacen crecer al municipio, sin olvidar los numerosos puestos de trabajo, directos e indirectos, que se crean cada vez que ejecutamos una obra de esta magnitud”, comentó el consejero.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, dijo que esta actuación convertirá el suelo público del antiguo campo de fútbol de tierra, cerrado y abandonado desde hace más de 10 años, “en un nuevo pulmón verde, abierto e integrado en la trama paisajística de San Fernando de Maspalomas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.