Maspalomas se convertirá en el Destino Turístico Inteligente más Seguro de toda Europa

* Conchi Narváez: San Bartolomé de Tirajana se un referente mundial en lo relativo a salvamento marítimo y gestión de emergencias para convertir su oferta turística en la más segura de toda Europa”

* Arranca con éxito el proyecto `Maspalomas Smart Destination´, licitado por Red.es dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, una de las líneas de actuación de la Agenda Digital para España financiada con fondos FEDER

San Bartolomé de Tirajana, Lunes 13 de Junio de 2022.-

El municipio de San Bartolomé de Tirajana y, más concretamente Maspalomas, se convertirá en el Destino Turístico Inteligente más Seguro de toda Europa. Todo gracias al proyecto licitado por Red.es dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, que se adjudicó a la oferta presentada por la UTE UTE Ibermática – imesAPI (Delegación de Sistemas de Control), ya que fue la oferta técnica mejor valorada.

De esta forma, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desarrollará la innovadora iniciativa denominada ‘Maspalomas Smart Destination’. Por esta razón se convocó un encuentro que estuvo presidido por la alcaldesa Conchi Narváez, acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Pérez, quienes recibieron a los responsables de “este proyecto de última generación que situará nuestro destino (Maspalomas) como punto de recepción Turístico Inteligente a nivel internacional”, destacó la regidora.

“Este sistema de inteligencia turística, nos permita un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que ofrezca información útil al visitante para organizar y disfrutar de su viaje”, significó por su parte Antonio Pérez.

Más y mejor seguridad ciudadana y ambiental

El proyecto permitirá incrementar la seguridad ciudadana y la respuesta ante situaciones de emergencia, la mejora de la sostenibilidad ambiental del entorno, la calidad de las aguas y la preservación de sus playas y dunas, que permitan una gestión más eficiente de estos activos.

Todo ello convertirá al municipio de San Bartolomé de Tirajana en un referente nacional y mundial en todo lo relativo a salvamento marítimo gestión de emergencias para convertir su oferta turística en la más segura de toda Europa.

Ibermáticaes la compañía tecnológica que asumirá, entre otros, la implantación de la plataforma Smart City CCOC de NEC, el modelo de datos maestro Ciudadano-Turista, el gestor de contenidos, la aplicación móvil y la infraestructura de Hiperconvergencia donde se implantarán todas las soluciones software de los 24 componentes restantes.

IMESAPI, que asume la jefatura de proyecto, se responsabilizará entre otros de los componentes de oficinas de turismo, video vigilancia, drones, aforos, sensores medioambiente, estaciones meteorológicas, postes SOS, pulseras inteligentes y centro de control.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.