MasNews
Maspalomas Pride 2016, en el CC Yumbo

Maspalomas será la sede internacional del certamen de belleza World Pride 2017

A partir del 8 de mayo de 2017, Maspalomas se convertirá en el epicentro de la belleza mundial gay con la celebración de la novena edición del certamen Mr Gay World. Este concurso traerá hasta el sur de Gran Canaria a algunos de los chicos gay más guapos del planeta, con la proyección mundial que esto supone. El fin de Mr. Gay World es identificar líderes que van a asumir la responsabilidad de ser portavoces, no sólo en su propio país, en la visibilización de la igualdad y la diversidad.

Tras pasar algunos días en la capital del país, Madrid, los concursantes viajarán hasta la isla de Gran Canaria para participar en la gran gala final de este concurso, que se celebrará en Maspalomas, en el escenario del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés.

Y es que Maspalomas ha conseguido imponerse a otras sedes como México o Taiwan, gracias al gran éxito y la enorme repercusión obtenida con el Maspalomas Pride 2016, un evento que ha se ha posicionado con un referente ya que se encarga de abrir el calendario de orgullos. Esto ha sido posible, gracias a la inestimable valor que ha realizado la Asociación Freedom LGTB por el colectivo y el turismo, en general.

Es por ello, que “se ha querido seguir aportando calidad al Maspalomas Pride y en la próxima edición hemos incluido una novedad excepcional: seremos el escenario de la celebración del Mr Gay World 2017”, explicó Fernando Ilarduya, presidente de la asociación Freedom que hace posible este evento, junto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Hotrawo (www.hotrawo.com)

Durante su estancia en la isla, del 8 al 10 de mayo, los participantes realizarán diferentes actividades culturales, deportivas y sociales, todas relacionadas con los requisitos y pruebas que marca el propio evento, para poder optar al titulo de Mr. Gay World. En la edición de 2016, celebrada en Malta, el título lo consiguió por primera vez un español, el murciano Roger Gosálbez.

Así, Madrid y Maspalomas siguen apostando por eventos de referencia internacional, con el fin de posicionar sus ciudades y la Marca España en el circuito turístico LGTBI, uno de los más dinámicos del sector. Promoviendo asimismo la tolerancia, pluralidad y la diversidad, España se presenta y percibe como un referente de calidad, riqueza cultural y gastronómica, donde la hospitalidad es la seña de identidad y una de los principales claves del éxito del constante crecimiento del turismo internacional.

Desde el año 2009, Mr. Gay World se ha convertido en el certamen internacional más importante del mundo, dentro de su categoría, cuyo principal objetivo es la búsqueda de embajadores de los derechos LGBTI y humanos. Es uno de los eventos LGTBI de mayor transcendencia en todo el mundo y utiliza dicha repercusión mediática en poner el acento sobre la difícil situación de las personas LGBTI en muchas partes del mundo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.