MasNews
Costa Alegre, mancha por obras

Una enorme mancha marrón se extiende desde Costa Alegre a la playa de Las Marañuelas

El inicio de las obras en la zona de Costa Alegre el pasado 16 de agosto están generando un nuevo problema a las costas de Mogán, concretamente en la Playa de las Marañuelas y en las zonas cercanas al paseo de Puesta del sol donde diversos empresarios desarrollan su actividad comercial.

Los movimientos de tierra que están motivando las obras ha generado una enorme mancha marrón que se extiende desde Costa Alegre a la Playa de las Marañuelas, playa que también se encuentra afectada por las microalgas.

Para Nueva Canarias esta situación supone un importante problema para todo el municipio de Mogán pues pone en evidencia una ausencia de planificación en la ejecución de las obras por parte de la alcalesa y su grupo de gobierno, informa la portavoz nacionalista Isabel Santiago.

Santiago recuerda que la alcaldesa de Mogán ha iniciado en pleno verano varias obras que están suponiendo un “auténtico caos” para los residentes y quienes nos visitan. Pues por un lado, la obra del paseo de Patalavaca está generando graves problemas circulatorios en la GC-500, donde a penas 700 metros se recorren en más de una hora, lo que se ve incrementado por la gran afluencia de veraneantes en la zona. Asimismo, la obra de Costa Alegre, está afectado a los negocios de los barcos de recreo, y a los restaurantes de toda la zona costera de Arguineguín y es especial a la escuela de buceo que tuvo que suspender las visitas contratadas por la llegada inesperada de la arena.

La ausencia de un plan de comunicación por parte del gobierno de Ciuca-Psoe, que aclare todo lo que está pasando en el municipio, desde las microalgas hasta el inicio de determinadas obras, está dañando gravemente la imagen de Mogán como municipio turístico, siendo lo más prudente el inicio de las obras en un periodo distinto al estival, cuando la afluencia de ciudadanos de todas las partes de la isla es menor.

Nueva Canarias exige a Onalia Bueno más rigor informativo y planificación de las tareas que se ejecutan desde el Ayuntamiento de Mogán, sobre todo de aquellas que se inician en periodo estival y que afecta a la actividad económica de los empresarios de la zona.

Por otro lado, desde la formación nacionalista, se pide a la alcaldesa y a sus socios de gobierno, “que sean más responsables” a la hora de velar por la seguridad de las familias que vienen al municipio a disfrutar de sus playas, y que siga las recomendaciones que se remiten a los ayuntamientos desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, para proteger a los ciudadanos de los efectos de las microalgas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.