MasNews

Mogán aprueba inicialmente la nueva Ordenanza del servicio de ayuda a domicilio

Pleno ordinario de Mogán, abril 2016
Pleno ordinario de Mogán, abril 2016

El pleno ordinario de la corporación municipal del Ayuntamiento de Mogán, correspondiente al mes de abril, presidido por al alcaldesa Onalia Bueno, se celebró el pasado jueves 28 de abril en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales moganeras.

Crónica de la sesión

Se ha aprobado inicialmente la Ordenanza Municipal del servicio de ayuda a domicilio. Esta ordenanza, de nueva creación, “tiene entre sus objetivos regular la prestación del servicio de ayuda a domicilio y la unificación de criterios en la valoración del servicio”, indicó la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso.

La necesidad de elaborar esta Ordenanza deriva “del progresivo aumento de la demanda del servicio de ayuda a domicilio, que a día de hoy alcanza los 104 usuarios, y la incapacidad de la administración de ofertar este servicio de manera ilimitada ha motivado la elaboración de la presente Ordenanza”, explicó la concejala Tania Alonso.

De esta forma, el objeto de la Ordenanza señala como primer punto “regular aspectos de la solicitud, valoración, organización y procedimiento para la concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio dependiente del Ayuntamiento de Mogán”. Además, el segundo punto del objeto de la Ordenanza apunta “unificar criterios en la valoración del servicio, como garante de calidad y equidad en la concepción del mismo”. La concejala destacó que la Ordenanza “no reducirá el número de usuarios que podrán beneficiarse, sino que regulará el servicio de los usuarios”.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de Nueva Canarias (NC).

Convenio con el Cabildo y plazas vacantes en la Policía Local

El quinto punto del orden del día indicó la aprobación de Convenio de Colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, para la gestión del Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria. Esta propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno y PP y con la abstención de NC.

La propuesta del segundo punto del orden del día puso sobre la mesa la solicitud de reposición de cinco plazas vacantes de policía local y una de oficial. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destacó que “el último año en el que sacó plazas de policía fue en 2002. Las necesidades de la población han aumentado y se necesitan más policías, por lo que esperamos que podamos dar las seis plazas lo antes posible”. El punto fue aprobado con la unanimidad de todos los grupos que conforman la corporación.

Escuela Infantil de Arguineguín y modificado del Servicio de Limpieza Viaria

El tercer punto del orden del día señaló la aprobación inicial del expediente de desafectación de cinco aulas y patio del CEIP Playa de Arguineguín. La concejala de Educación y portavoz del PSOE, Pino González, señaló que “la escuela infantil será una realidad durante este año -si todos los procedimientos salen según lo previsto-, gracias al compromiso y esfuerzo de este grupo de gobierno”.

La concejala continuó indicando que “hemos invertido una partida de 1.100.000 euros en este proyecto para poder garantizar y atender a los menores en buenas condiciones. Así, con esta nueva Escuela Infantil mejoraremos las infraestructuras educativas del municipio y resolveremos una de las necesidades y demandas históricas de los ciudadanos de Arguineguín”.

El punto se aprobó con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y los votos en contra del PP y NC.

Por otra parte, otra propuesta del orden del día indicaba la “aprobación del inicio del expediente de modificado número 1 del “Contrato de Gestión del Servicio Público de Limpieza Viaria en el Término Municipal de Mogán” y dar trámite de Audiencia a “General de Asfaltos y Servicios, S.L-Ascan, Empresa Constructora y de Gestión, SAU, Unión Temporal de Empresas Ley 18/ 1982” Unión Temporal de Empresas” (UTE Mogán Limpio)”. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y los votos en contra de NC y PP.

Aprobado definitivo de una Ordenanza y un Reglamento Municipal

Durante la sesión ordinaria de plenomunicipal de Mogán del mes de abril se aprobaron con carácter definitivo una Ordenanza y un Reglamento Municipal. Así, se aprobó la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación del Dominio Público, con mesas, sillas, sombrillas y otros elementos análogos en el municipio de Mogán, con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y la abstención del PP y el voto en contra de NC.

Además, se aprobó con carácter definitivo el Reglamento Regulador del Cementerio Municipal de Mogán con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y las abstenciones del PP y NC.

Mociones

Durante la parte declarativa, la portavoz de NC, Isabel Santiago Muñoz, presentó la moción “para el inicio de los trabajos para elaboración y aprobación del estatuto de información de la radio televisión pública de Mogán”.

Ante la votación de la moción, el grupo de gobierno Ciuca-PSOE votó en contra y los partidos NC y PP votaron a favor, por lo que la moción no fue aprobada.

Fuente: gabinete de prensa de Alcaldía

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.