MasNews
Cancha deportiva precintada en Mogán

El Ayuntamiento de Mogán procede al cierre de todas las canchas deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Mogán ha procedido, este lunes 17 de agosto de 2020, al cierre de todas las canchas deportivas del municipio para evitar posibles contagios entre la población joven del municipio tras comprobarse el incumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias en cuanto al número máximo de personas en las reuniones sociales y que fue aprobado el pasado 13 de agosto de 2020.

Agentes de la Policía Local de Mogán, procedieron al precinto de todas las canchas deportivas del municipio tras comprobarse que se excedía, en número de personas, el máximo permitido en las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias en la resolución del pasado 13 de agosto de 2020, por la que se dispone la publicación del acuerdo que aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención establecidas mediante acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

Medidas que se establecieron una vez finalizada la Fase 3 del proceso de transición hacia la nueva normalidad tras llegar a su fin el Estado de Alarma. Por ello, al comprobar que se producían reuniones que superaban el máximo establecido para tal fin -diez personas-, el Ayuntamiento de Mogán ha procedido al cierre de todas las canchas deportivas del municipio, con el fin de evitar posibles contagios entre los jóvenes de la localidad.

Nuevas restricciones acordadas por el Gobierno de Canarias

Cabe recordar que, desde el pasado 14 de agosto -fecha en la que fueron publicadas en el Boletín Oficial de Canarias las nuevas medidas de prevención-, las reuniones sociales y familiares no podrán superar el número máximo de diez personas, ya sea en espacios interiores como en espacios interiores, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad. A ello se suma la obligatoriedad en el uso de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre o en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, con independencia de que pueda garantizarse la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Mascarillas que también son de uso obligatorio en bares, restaurantes y cafeterías, solo con la excepción de poder retirarse en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas. En las playas también es de uso obligatorio en su acceso, salida o paseos. En este caso, solo está permitido no llevar la mascarilla en el momento de ir a tomar un baño o si se mantiene en un mismo lugar, sin desplazarse y manteniendo la distancia de seguridad si se encuentran con personas no convivientes.

Otra de las medidas establecidas es la prohibición de fumar, usar dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, shisha o asimilados en la vía pública y en los espacios al aire libre, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de 2 metros. En cuanto al ocio nocturno, los locales de discotecas y demás establecimientos, deberán permanecer cerrados, abriendo al público exclusivamente los espacios al aire libre, con servicio en mesa, manteniendo la distancia de seguridad y con un aforo del 75%. No se permiten, por tanto, las pistas de baile.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.